El gesto de Pato O’Ward con su fan número uno para “hacerle el día”

El piloto de Arrow McLaren comprobó su popularidad y se lució con una aficionada puertorriqueña previo al GP de Detroit en la IndyCar

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Arrow McLaren sorprendió a una aficionada y le firmó la camiseta que iba a comprar previo al GP de Detroit

Pato O’Ward continúa forjando su camino rumbo al estrellato en el automovilismo, pues a su corta edad ya acumula tres victorias en la IndyCar, se encuentra en un equipo candidato a las victorias y en el 2021 compitió hasta la última carrera por su primer título.

Estos éxitos recientes lo han convertido en el nuevo referente mexicano en el deporte motor, solo por detrás del extraordinario momento de Checo Pérez, pues además de tener una puerta abierta para llegar a la Fórmula 1 en el futuro, este 2022 buscará convertirse en el primer azteca campeón en la Indy.

Por estos motivos ha generado un gran nicho de aficionados, tanto en redes sociales como en territorio norteamericano, a quienes siempre les dedica unos minutos con una sonrisa en el rostro, algo que comentaristas y gente cercana siempre le reconocen.

El gesto de Pato O’Ward con su fan número 1 que “le hizo el día” (Foto: Twitter/@ArrowMcLarenSP)
El gesto de Pato O’Ward con su fan número 1 que “le hizo el día” (Foto: Twitter/@ArrowMcLarenSP)

Previo al Gran Premio de Detroit, O’Ward volvió a lucirse como persona y esta vez colaboró con McLaren para sorprender a una aficionada, quien se encontraba en un quiosco de mercancía oficial del equipo en las inmediaciones del circuito de Belle Isle.

El mexicano salió de la parte trasera del puesto y le provocó una reacción de asombro a la mujer originaria de Puerto Rico, quien de inmediato le dedicó unas palabras: “Soy, literalmente, tu fan número uno, no lo puedo creer”.

Mientras Patricio recogía una camiseta con su nombre estampado y la autografiaba, la aficionada le repetía que “era su día” y que Pato O’Ward “le había hecho el día”, por lo que le pidió un abrazo y una fotografía con el obsequio de Arrow McLaren.

El gesto de Pato O’Ward con su fan número uno para “hacerle el día” (Foto: Twitter/@ArrowMcLarenSP)
El gesto de Pato O’Ward con su fan número uno para “hacerle el día” (Foto: Twitter/@ArrowMcLarenSP)

Recientemente Pato O’Ward se llenó de reflectores y estuvo a punto de llevarse el primer puesto en las 500 millas de Indianápolis, la carrera icónica de la Indy Car en Estados Unidos, justo en el mismo fin de semana en el que Checo se llevó la victoria en Mónaco.

A pesar de que culminó en segundo lugar, el automovilismo mexicano se rindió ante el regiomontano, con Sergio Pérez como uno de los principales en felicitarlo en redes.

Por medio de Twitter, el piloto jalisciense reconoció el trabajo de Patricio en Indianápolis y lo alentó a seguir esforzándose en su disciplina. Así lo redactó el corredor tapatío:

“Gran trabajo, pronto llegará la tuya. Estamos muy orgullosos #MexicanPower”
Checo aplaudió el segundo lugar de Pato O'Ward en la Indy 500 (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
Checo aplaudió el segundo lugar de Pato O'Ward en la Indy 500 (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

El piloto originario de Monterrey arrancó la competencia desde la séptima posición y conforme transcurrió la carrera fue subiendo de posición hasta quedar en la pelea de los primeros lugares. Pero quien se llevó el primer lugar fue Marcus Ericsson, piloto de Chip Ganassi Racing.

Con el apoyo de su escudería Arrow McLarez SP, Pato logró liderar la competencia a lo largo de 26 vueltas, por lo que la ilusión de coronarse campeón estaba latente. Sin embargo, conforme se acercaron las últimas vueltas empezó la disputa de posiciones con el experimentado excorredor de Fórmula 1 y el mexicano fue rezagado al segundo puesto.

La última maniobra de Pato O’Ward en las 500 millas de Indianápolis que casi le da la victoria:

En la última vuelta Pato O’Ward intentó alcanzar a Ericcson, pero no lo consiguió por lo que se quedó con el segundo lugar de la carrera (Video: ESPN)

El evento que definió los primeros lugares fue un accidente protagonizado por Jimmie Johnson, de Chip Ganassi, quien a escasas vueltas de culminar chocó y causó que se marcara bandera roja para que los corredores fueran a pit lane para pausar la competencia.

La carrera se reanudó cuando faltaban dos vueltas y Ericcson superó fácilmente a O’Ward, quien consideró por última vez alcanzar la punta que defendía el sueco pero no quiso forzar la situación. “No, me iba a poner contra el muro si lo habría intentado”, declaró Pato O’Ward a la prensa al término de la competencia.

SEGUIR LEYENDO: