Pato O’Ward renovó con McLaren e ilusionó con un futuro en la F1

El piloto regiomontano seguirá vinculado con el equipo Arrow McLaren de la IndyCar Series hasta la temporada 2025

Compartir
Compartir articulo
Patricio O'Ward renovó con McLaren en la Indycar Series hasta 2025 (Foto: EFE/Chris Owens)
Patricio O'Ward renovó con McLaren en la Indycar Series hasta 2025 (Foto: EFE/Chris Owens)

Uno de los pilotos del momento en la IndyCar Series es Patricio O’Ward, el mexicano de 23 años que ha vuelto a levantar la mano como candidato para conquistar la temporada 2022, luego de una sobresaliente actuación el año anterior a bordo de su Arrow McLaren, en el que llegó a la última carrera con posibilidades de ganar el título.

Luego de varias semanas de incógnita respecto a su renovación con el equipo, el interés de otras escuderías y su molestia por la repentina aparición de Colton Herta en el radar de McLaren, su extensión contractual se puso en entredicho, hasta que finalmente llegaron a un acuerdo que se anunció este viernes 27 de mayo, previo a la histórica carrera de Indianápolis:

Arrow McLaren SP ha extendido su acuerdo con Pato O’Ward hasta finales de 2025″, escribió el equipo a través de su portal oficial. “Pato se unió a Arrow McLaren SP en 2020 y la extensión del piloto de 23 años respalda la ambición del equipo de competir constantemente por victorias en carreras, campeonatos y victorias en las 500 Millas de Indianápolis”, sentenció.

Pato O’Ward renovó con McLaren e ilusionó con un futuro en la F1 (Foto: Twitter/@ArrowMcLarenSP)
Pato O’Ward renovó con McLaren e ilusionó con un futuro en la F1 (Foto: Twitter/@ArrowMcLarenSP)

Este acuerdo significa que O’Ward ya tiene asegurado un asiento en la IndyCar hasta 2025 y dejará de cobrar como piloto novato, por lo que el siguiente paso del regiomontano será adaptarse más al auto, poder competir por victorias y conquistar el campeonato estadounidense, con el objetivo agregado de ganar enteros para ser candidato de McLaren en la Fórmula 1.

“Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. Este equipo realmente se ha sentido como en casa para mí durante los últimos tres años y no puedo esperar para aprovechar nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos. Quiero agradecer a todo el equipo por esta oportunidad. Aquí es exactamente donde quiero estar”, mencionó O’Ward sobre su renovación, una que contiene grandes beneficios de cara a su futuro profesional.

¿Con ésta renovación se abre su puerta para llegar a la Fórmula 1?

Además de cobrar como estrella de IndyCar y asegurar un asiento en la categoría hasta 2025, la renovación también incluiría más oportunidades en el equipo de la Fórmula 1, con las prácticas libres como principal activo a su favor, algo que se puso en entredicho tras la aparición de Colton Herta como el otro candidato del equipo británico.

Acorde con la información compartida por ESPN, la su extensión también incluye un bono en forma de automóvil, pues le adjudicarán un McLaren callejero para que disfrute en sus momentos libres, además de que es el primer vínculo para después cerrar el contrato específico como piloto de pruebas de McLaren F1 Team.

Pato O'Ward ganó su primera carrera de IndyCar el 2 de mayo de 2021 en el Texas Motor Speedway (Foto: Jerome Miron/Reuters)
Pato O'Ward ganó su primera carrera de IndyCar el 2 de mayo de 2021 en el Texas Motor Speedway (Foto: Jerome Miron/Reuters)

De esta manera en las próximas semanas se podría confirmar en qué fin de semana de Fórmula 1 se podría subir al MCL36 que conducen Lando Norris y Daniel Ricciardo este 2022. Previamente el propio CEO del equipo, Zak Brown, dejó entrever que hay interés en que pueda correr la primera práctica del Gran Premio de México.

Así es como se dio un nuevo paso rumbo a un futuro en la Fórmula 1 de la mano de McLaren; sin embargo, esta será una decisión determinada por Andreas Seidl, el director del equipo en la F1, algo que ya ha dejado en claro el propio Brown en el pasado y donde entre en cuestión el estadounidense Herta, a quien buscan utilizar para atraer el mercado norteamericano.

Respecto a la ilusión por llegar a la máxima categoría de automovilismo, O’Ward explicó que es el sueño que lo direccionó al deporte motor y que espera poder llegar pronto, principalmente por un tema de edad.

“Creo que el plazo está ahí por la edad. Una vez que tienes 25 o 26 años, esa ventana se cierra bastante. Así que, obviamente, si se presenta esa oportunidad, la aprovechas, ¿no? Mi sueño de ser piloto de carreras surgió en la Fórmula 1, eso es algo que nunca va a desaparecer. Es una parte de mí. Es lo que me abrió el corazón a un mundo tan diferente”.

“Ahora mismo estoy totalmente centrado en lo que tenemos que hacer porque no hay razón para que me estrese por lo que va a pasar dentro de dos años. No lo sé. Sólo tengo que centrarme en lo que tenemos ahora mismo e intentar sacar lo mejor de ello”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: