El millonario aumento salarial de Checo Pérez con Red Bull Racing

El piloto mexicano renovó su vínculo contractual con la escudería austríaca hasta 2024 tras una exitosa temporada y media

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Foto: REUTERS/Christian Hartmann
Sergio Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Foto: REUTERS/Christian Hartmann

La renovación de Sergio Pérez con Red Bull Racing traerá algo más que estabilidad al rendimiento del piloto en la actual temporada de la Fórmula 1. Y es que, de acuerdo con el portal especializado racingnews365.com el nuevo contrato que firmó el mexicano supondrá un aumento del salario base a diez millones de dólares por año.

Es decir, para el comienzo del campeonato de 2023, Checo cobrará el doble de lo que gana actualmente (cinco millones). Todo ello sin incluir los bonos que pueda generar según los objetivos cumplidos en el desarrollo de la competencia. En su primer año como integrante de la escudería austríaca, Pérez obtuvo una ganancia aproximada de 18 millones de dólares, según el estimado realizado por la revista Forbes.

“Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré en @redbullracing hasta 2024 es solo la guinda del pastel”, escribió el oriundo de Jalisco, México, al dar a conocer la noticia sobre la extensión de su vínculo con el equipo.

Renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing. Foto: @SChecoPerez
Renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing. Foto: @SChecoPerez

El presente del piloto mexicano es el mejor momento que registra en los más de diez años de carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo. Su llegada a Red Bull ha representado un salto importante de calidad tanto en lo individual, como en lo colectivo. Tras registrar una histórica temporada en 2021 en la que logró 190 punto, una victoria y cuatro podios más, Checo se encamina a superar esos números en la actual. Con apenas siete Grandes Premios disputados, ya suma 110 unidades, un triunfo y tres podios.

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la parte más afilada de la parrilla.

Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los más grandes premios en la F1″, dijo Christian Horner, director de la escudería.

Celebración del equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: REUTERS/Benoit Tessier
Celebración del equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Como una leyenda

Aunque las partes involucradas informaron que la firma de contrato tuvo lugar previo a la carrera de Mónaco, el anuncio oficial se da en el marco de una situación histórica para el piloto y en general, para el deporte de México. Y es que, con su victoria Pérez se ha convertido en el más exitoso corredor mexicano en Fórmula 1 al sumar tres triunfos en toda su trayectoria y superar lo hecho por Pedro Rodríguez.

La hazaña, curiosamente, se dio justo en el fin de semana que Pérez ocupó un caso edición especial en homenaje al mayor de los hermanos Rodríguez. La equipación lució con los colores que Pedro llegó a ocupar, así como el número de victorias y podios que suman las carreras de ambos pilotos, y una frase debajo que mostró: “Y contando”.

Es así que, con los 25 puntos conseguidos en su última actuación, Checo se acercó a los líderes de la competencia, Leclerc y Verstappen, y por ahora se posiciona como un candidato real a pelear el Mundial. La siguiente fecha en el calendario del Gran Circo será Bakú con el Gran Premio de Azerbaiyán, sitio en el que ya sabe lo que es triunfar.

SEGUIR LEYENDO: