Checo Pérez usará casco especial en honor a Pedro Rodríguez para el Gran Premio de Mónaco

Ambos pilotos mexicanos consiguieron dos victorias en la máxima categoría del automovilismo, entre los dos suman un total de 25 podios

Sergio Pérez con casco especial para el Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: @SChecoPerez
Sergio Pérez con casco especial para el Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: @SChecoPerez

El piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez rendirá homenaje a uno de los máximos iconos del automovilismo en México: Pedro Rodríguez. Y es que, previo al inicio de las actividades en el Gran Premio de Mónaco, Checo presentó un casco edición especial en honor a quien fuera uno de los representantes aztecas pioneros en la máxima categoría del automovilismo.

“Siempre hago un casco para este fin de semana y tengo una sorpresa muy importante para nuestro país. Es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido victorias y podios en el deporte, en la Fórmula 1″, dijo el originario de Jalisco. El mayor de los hermanos Rodríguez logró dos triunfos en su carrera dentro de la máxima categoría: el primero en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 con Cooper Car Company, y el segundo en el Gran Premio de Bélgica en 1970 con British Racing Motors.

En la equipación, además de los respectivos patrocinadores, destaca la frase “Gracias Pedro” junto a la ya habitual “Never give up (Nunca te rindas)” de Checo. Justo en el centro del casco se aprecia la suma de las victorias que cada piloto consiguió, así como el de podios, pero debajo se lee “and counting (y contando)”, de manera optimista. Pérez ha logrado dos victorias y en 18 ocasiones ha terminado entre los primeros tres.

Sergio Pérez con casco especial para el Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: @SChecoPerez
Sergio Pérez con casco especial para el Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: @SChecoPerez

“También quiero decir que no es sólo un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos y representantes que hemos tenido y que han hecho una gran labor poniendo su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo, y estoy seguro que en el futuro se sumarán más. Son los colores de Pedro con los que él corría. Arriba le pusimos las victorias y los podios que tenemos juntos, y que seguirá contando”, sostuvo.

El casco será utilizado para las sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera del Gran Premio de Mónaco 2022. El fin de semana en Monte Carlo es la séptima fecha en el calendario de la actual temporada. El icónico circuito de tipo urbano representará un nuevo reto para el mexicano que busca afianzarse en los primero lugares del Mundial de Pilotos e intentará hacer su mejor actuación histórica, que hasta ahora data de 2016 cuando obtuvo un tercer lugar.

Actuaciones históricas de Sergio Pérez en el Gran Premio:

Mónaco 2021: Cuarto lugar con Red Bull Racing.

Mónaco 2020: No se disputó a causa de la pandemia de Covid-19.

Mónaco 2019: Décimo segundo lugar con Racing Point.

Mónaco 2018: Décimo segundo lugar con Force India.

Mónaco 2017: Décimo tercer lugar con Force India.

Mónaco 2016: Tercer lugar con Force India.

Mónaco 2015: Séptimo lugar con Force India.

Mónaco 2014: No terminó por accidente.

Mónaco 2013: Décimo sexto lugar con Mc Laren.

Mónaco 2012: Décimo primer lugar con Sauber.

Mónaco 2011: No salió a carrera.

¿Quién fue Pedro Rodríguez?

Pedro Rodríguez, piloto mexicano de Fórmula 1. Foto: @Aguirre_A_Luis
Pedro Rodríguez, piloto mexicano de Fórmula 1. Foto: @Aguirre_A_Luis

Oriundo de la Ciudad de México, Pedro Rodríguez fue un piloto que participó en la Fórmula 1 entre 1963 y 1971. En es periodo logró ganar dos veces y subió al podio en siete ocasiones. En su trayectoria dentro del Gran Circo destacan las dos sextas posiciones conseguidas en el Mundial de Pilotos en las temporadas de 1967 y 1968. En total, disputó 55 Grandes Premios. Murió en un accidente en julio de 1971 a los 31 años de edad mientras conducía las 200 millas de Nürnberg, en Alemania. Actualmente, el recinto más importante de automovilismo en México lleva su apellido en su honor y a su hermano Ricardo: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR