Las nuevas franquicias que se sumarían a la NBA para la temporada 2024: las dos ciudades candidatas

La liga planea una expansión cuando expire el acuerdo actual de derechos de medios televisivos y tanto Seattle como Las Vegas corren con ventaja para recibir autorización para armar sus equipos

Compartir
Compartir articulo
Seattle SuperSonics, campeones en 1979, están en camino a regresar a la NBA en 2024
Seattle SuperSonics, campeones en 1979, están en camino a regresar a la NBA en 2024

Desde que la NBA transformó a los Seattle SuperSonics en los Oklahoma City Thunder en 2008, siempre existió el deseo de devolverle una franquicia de baloncesto a la histórica ubicación en la costa oeste. Lejos de eliminar del mapa a los texanos, las cartas que manejan los dirigentes de la liga más importante de baloncesto a nivel munidal es analizar un par de equipos de expansión para aumentar el número de 30 a 32.

Según el periodista especializado John Canzano, se espera que la liga anuncie dos nuevas franquicias una vez que expire el acuerdo actual de derechos de medios televisivos de la asociación a fines de 2024. Dentro de las opciones que viene manejando hace varios años la NBA, las ciudades cantidatas son Seattle y Las Vegas.

La popularidad de los SuperSonics es algo que está a la vista de la población estadounidense y desde entonces la liga estuvo en contacto con las autoridades de la ciudad para devolverle la posibilidad de tener un equipo de baloncesto. Si bien los rumores anteriores sugirieron que podría sacar a otro equipo de su ubicación actual, tiene mucho más sentido y tomó mucha más fuerza la versión de agregar dos franquicias más con la creciente popularidad del deporte en todo el país.

La prueba del fútbol americano en Las Vegas fue un éxito. El siguiente paso es el básquet (Foto: USA Today)
La prueba del fútbol americano en Las Vegas fue un éxito. El siguiente paso es el básquet (Foto: USA Today)

Cada equipo ya tiene algunas estrellas, lo que significa que probablemente haya suficiente talento para completar dos equipos profesionales sin afectar la paridad en la NBA. Con un nuevo acuerdo de medios, los ingresos seguirán creciendo y dos estadios más que generen ventas de boletos generarán aún más dinero. No hay razón para pensar que un par de franquicias más no puedan tener éxito.

El primer paso de Las Vegas hacia el deporte fue agregar a los Golden Knights en el hockey sobre hielo, mientras que en paralelo se quedaron los Raiders de Oakland en el mundo del fútbol americano. Ambos equipos tuvieron éxito en el desierto e incluso ya es rutina ver a la NBA ocupar un lugar central con los procedimientos anuales de la Liga de Verano. Con una base alrededor del baloncesto ya armada, ¿por qué no ponerlo en marcha?

Con la voz popular que los SuperSonics nunca debieron dejar Seattle, la NBA sabe que cometió un error y que tarde o temprano debe corregir. Vale recordar que fueron campeones en la temporada 1979 y la duda es si le quitarán la estrella a los Oklahoma City Thunder en caso de regresar a la liga.

SEGUIR LEYENDO: