Autopase por la espalda y asistencia de faja: una jugada de Campazzo fue elegida entre las mejores del año por la NBA

La acción individual fue seleccionada entre otras para el rubro “el mejor manejo”. El público puede votar para que sea la ganadora

Una jugada de Campazzo fue elegida dentro de las mejores del año en la NBA

Facundo Campazzo disfruta de sus vacaciones a la espera de saber qué será de su futuro. Es que después de casi no tener minutos en la segunda parte de la temporada de la NBA, es casi un hecho que no seguirá en los Denver Nuggets, el equipo que le dio la chance de poder mostrarse en el mejor básquet del mundo.

A pesar de eso, y mientras todavía resta más de un mes (1 de julio) para que se active la agencia libre -el base acabó su contrato de dos años con la franquicia de Colorado-, la liga anunció quiénes son los candidatos para las mejores jugadas de la temporada 2021-2022 y el cordobés es protagonista de una de las acciones individuales que postuló la competición.

En el rubro “el mejor manejo”, que destaca el control del balón, la NBA eligió una jugada personal que mostró todas las condiciones del ex Real Madrid para driblar y asistir. El 1 de enero de este año, Campazzo batió su récord de puntos en el triunfo de Denver frente a los Houston Rockets. En la victoria de su equipo por 124-111, el base aportó 22 puntos en los 34 minutos en cancha que estuvo.

Frente a ese escenario, la jugada que pueden votar los fanáticos para que gane el premio se produjo cuando faltaban menos de dos minutos para el cierre de la primera mitad. Con la ventaja para la visita (70-51), Facu conducía el ataque de los Nuggets y ante la presión de Kevin Porter Jr, realizó un autopase por detrás de la espalda para dejar en el camino a su rival. Acto seguido, penetró hacia el aro y, cuando un defensa buscó quitarle el balón, hizo una asistencia de faja para Aaron Gordon, que convirtió dos puntos con una bandeja.

¿Seguirá Campazzo en la NBA? Es su gran objetivo y tiene con qué hacerlo
¿Seguirá Campazzo en la NBA? Es su gran objetivo y tiene con qué hacerlo

Más allá de lograr su máxima de puntos en la mejor liga de baloncesto del mundo, ese día, Campazzo también aportó en otros aspectos del juego. Estuvo efectivo en sus porcentajes de tiro (4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres) y también colaboró con 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones.

Además del gran pase gol del base argentino, las otros jugadores candidatos a quedarse con el premio por su manejo de balón son Trae Young, figura de los Atlanta Hawks; una de las revelaciones de los Golden State Warriors, Jordan Poole; el anotador de los Charlotte Hornets Terry Rozier y la estrella de Brooklyn Nets, Kevin Durant.

Más allá de elegir esta categoría, la NBA ofreció varias más para que los fanáticos sean los jurados que destaquen las acciones más sobresalientes de la temporada. Las otras son: mejor volcada, mejor asistencia, tiro ganador sobre la chicharra, el momento favorito con participación de los fans, el momento viral del año, la foto más destacada y el atuendo que se destacó.

“El balance en estas dos temporada es positivo o intento que sea positivo. Queda mucho por trabajar, ojalá pueda mantenerme ahí y voy a hacer todo lo posible por quedarme en la NBA. Hay que esperar al 1 de julio a ver qué opciones hay”, afirmó Campazzo hace pocas semanas cuando hizo un balance de su año. Ahora, sólo queda esperar para saber dónde seguirá su carrera y también ver si el público vota su gran acción individual que cautivó a todos en el inicio del 2022.

Campazzo junto a Gordon, protagonistas de una de las mejores jugadas del año para la NBA (Troy Taormina-USA TODAY Sports)
Campazzo junto a Gordon, protagonistas de una de las mejores jugadas del año para la NBA (Troy Taormina-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR