Juan Manuel Márquez arremetió contra Eddy Reynoso por las derrotas del Canelo Team

Para el ex campeón mexicano, la estrategia que tomó Eddy no fue la óptima para sus boxeadores ya que la derrota de Óscar Valdez y Canelo Álvarez significó una desventaja para la grandeza del equipo

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Márquez reprochó el trabajo de Eddy Reynoso (Fotos/Gettyimages)
Juan Manuel Márquez reprochó el trabajo de Eddy Reynoso (Fotos/Gettyimages)

El inicio del calendario 2022 del Canelo Team, comandado por Eddy Reynoso y Saúl Canelo Álvarez, no ha sido favorable pues de los tres boxeadores que han peleado al inicio de año, ninguno ha podido consumar una victoria por lo que Eddy Reynoso lleva un total de tres derrotas en diferentes combates en lo que va del año.

Julio César Rey Martínez, Óscar Valdez y Canelo Álvarez perdieron sus respectivas peleas, por ello Juan Manuel Márquez cuestionó la calidad del entrenador. Debido a que Eddy entrena a todos los miembros del Canelo Team, consideró que no tomó una estrategia adecuada con cada uno de ellos y no los asesoró desde la esquina, como se suponía que debía hacerlo.

El Dinamita Márquez compartió su análisis en el podcast ProBox TV Español y lo primero que pidió es que se cuestionara qué pasó con Eddy Reynoso pues de ser el mejor entrenador del CMB 2021 a la fecha no reflejó aquel mérito, ya que no procuró la técnica arriba del cuadrilátero y conforme pasaron los rounds realizó lo mismo con sus púgiles.

(Foto: Instagram/@oscarvaldez56)
(Foto: Instagram/@oscarvaldez56)

Únicamente se limitó a preguntarles si se sentían bien en lugar de prepararlos para aspirar a una victoria, hecho que reprochó Márquez. Desde su punto de vista aquel error lo repitió tanto en el combate de Valdez como el de Álvarez, por lo que señaló que no le proporcionó herramientas a sus peleadores para pensar en una victoria o darle la vuelta a la contienda.

“Hay que ver qué fue lo que falló porque yo recuerdo en algunos episodios de la pelea de Óscar Valdez pues le decía ‘¿Cómo te sientes?’, no le daba qué es lo que tenía que hacer. Igual en la pelea con Canelo, qué es lo que tenía que hacer, si es que tenía que tirar combinaciones, presionar, muevo la cintura, los aspectos técnicos, las urgencias dentro del ring, qué es lo que tengo que hacer para aspirar a una victoria”, señaló.

Cabe recordar que The King perdió el título de campeón del CMB en el superpluma ante Shakur Stevenson en abril, mientras que Rey Martínez dejó escapar el cinturón conmemorativo Diamante del CMB del supermosca en marzo y el fundador del Canelo Team no logró consolidarse como campeón de las 175 libras tras caer ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, así que dichos resultados fueron los que lamentó el ex púgil profesional.

Desde la esquina, Eddy le pidió al Canelo que diera lo máximo para el último round (Video: YouTube/Matchroom Boxing)

Juan Manuel señaló que en todas las peleas Eddy dejó de asesorar a sus peleadores, por lo que las derrotas deberían de servir para hacer un análisis exhaustivo del futuro del Canelo Team y de todos sus pupilos, principalmente con Óscar Valdez por hacer perdido su cinturón de campeón y también de la creciente carrera de César Martínez.

“Creo que también son puntos claves Eddy Reynoso lo dejó de hacer en algunos episodios, entonces hay que esperar qué es lo que viene para Eddy Reynoso, creo que tienen que analizar bien qué es lo que viene para Rey Martínez, qué es lo que viene para Óscar Valdez”.

Canelo Álvarez confirmó trilogía con Gennady Golovkin

Saúl Canelo Álvarez confirmó el tercer enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin. Fue a través de sus cuentas oficiales, que el mexicano hizo el anuncio de la función que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre con sede por confirmar. Según lo dicho por el originario de Jalisco, la pelea será el fin de la trilogía entre ambos pugilistas.

Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre Sede por confirmar”, escribió Canelo en Instagram y la acompañó de una imagen promocional.

SEGUIR LEYENDO: