Lionel Messi llegó a Bilbao y Lionel Scaloni ya planea la final ante Italia

La Pulga, acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes, llegó a España para ponerse bajo las órdenes del entrenador de cara al partido en Wembley

Compartir
Compartir articulo
El capitán, Lionel Messi, se sumó al plantel de la Selección en Bilbao
El capitán, Lionel Messi, se sumó al plantel de la Selección en Bilbao

Tras la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022. Una de las pruebas importantes que tendrá el equipo dirigido por Lionel Scaloni antes de la cita máxima está en Wembley, donde se medirá ante Italia por la Finalissima, competencia que pondrá cara a cara al campeón de América con el de Europa.

La preparación para este compromiso se llevará adelante en el predio Lezama y el Estadio San Mamés, pertenecientes al Athletic Club de Bilbao. Una de las prácticas será abierta a la prensa y el público, por lo que varios hinchas tendrán la oportunidad de ver a Lionel Messi y compañía.

Un recorrido por el predio de Lezama del Athletic Club de Bilbao. Todos los detalles del campo de entrenamiento de la selección argentina en España, de cara a la Finalissima ante Italia

Justamente La Pulga llegó a la ciudad vasca en las últimas horas, acompañado por sus compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain (PSG) Leandro Paredes y Ángel Di María, quien anunció su salida de la entidad francesa y podría continuar su carrera en Juventus de Italia. En las últimas horas también se sumaron a la delegación albiceleste el Tucu Correa, Juan Musso, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, entre otros.

El choque de la semana próxima se llevará adelante en el emblemático recinto inglés el miércoles 1 de junio a las 16.45, hora de la Argentina. Se trata de un duelo esperado por Scaloni y su cuerpo técnico para poder probarse ante una potencia, más allá de que estará ausente en la Copa del Mundo de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Ángel Di María, una de las cartas en ofensiva de la Selección (@Argentina)
Ángel Di María, una de las cartas en ofensiva de la Selección (@Argentina)

Este acuerdo con la entidad vasca para hacer base en su centro de entrenamientos le permitirá al combinado nacional trabajar primero en las instalaciones de Lezama, tareas que serán a puerta cerrada, entre el martes 24 de mayo y el domingo 5 de junio, con la única excepción del entrenamiento del sábado 28 de mayo, que se celebrará en San Mamés.

Para la práctica de este sábado, a la que se permitirá el acceso de periodistas acreditados y de los aficionados, la entidad de Bilbao anunció que los costos para los hinchas serán de 12 euros para el público general y de 10 euros para los socios y socias del club. El Estadio San Mamés tiene una capacidad de 53 mil espectadores, todos sentados. Por ahora no se informó el método para la venta de las entradas, pero ya hay una gran expectativa por la presencia de Messi, que se sumará a la comitiva este martes.

La delegación argentina está alojada en un hotel de la capital vizcaína. El lunes 30 de mayo partirá hacia Londres, donde se quedará hasta después del encuentro ante la Azzurra y luego emprenderá la vuelta hacia Bilbao para continuar con sus entrenamientos, que se extenderán hasta el domingo 5 de junio. De momento, no hay otro partido confirmado en Europa.

Correa, Musso, Dybala y Martínez se sumaron desde Italia (@Argentina)
Correa, Musso, Dybala y Martínez se sumaron desde Italia (@Argentina)

Vale recordar que los futbolistas de River Plate, Franco Armani (su último test dio negativo de COVID-19) y Julián Álvarez, viajarán el jueves para poder participar del último partido del Millonrio en el Grupo F de la Copa Libertadores, que será este miércoles a las 19.00 ante Alianza Lima. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya se aseguró el primer puesto de su zona. Marcos Senesi, que también fue tentado por Italia, se incorporará el jueves, luego de jugar la final de la Conference League con el Feyenoord frente a la Roma.

Este choque ante Italia da la posibilidad de medirse ante un elenco europeo luego de casi tres años. La última vez fue el 7 de octubre de 2019, cuando en Dortmund la Argentina igualó 2-2 con Alemania, con tantos de Lucas Alario y Lucas Ocampos. Fue un cotejo en el que los dirigidos por Scaloni remontaron un 0-2 luego del primer tiempo.

Scaloni ya dio los nombres definitivos para el encuentro ante La Nazionale y también lo hizo Roberto Mancini, entrenador de la Nazionale. Entre los italianos se destacan el arquero Gianluigi Donnarumma, los defensores Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci; los volantes Marco Verratti, Nicolò Barella, Jorginho y el delantero Lorenzo Insigne. Entre las ausencias de renombre están Ciro Immobile, Federico Chiesa, Gaetano Castrovilli y Rafael Toloi.

SEGUIR LEYENDO: