Luis Suárez reveló que clubes de la Liga MX lo buscaron para ficharlo

Debido a que el uruguayo se encuentra sin equipo, ha recibido diferentes ofertas para hacerse de los servicios del ex elemento del Atlético de Madrid. Y uno de los escenarios posibles estaría en México

El ex delantero del Atlético de Madrid habló de su futuro (Video: Twitter/@ellarguero)

El futuro para delantero Luis Suárez aún es incierto. Luego de salir del Atlético de Madrid al término de ésta temporada, estaría en la búsqueda de un nuevo club para llegar en las mejores condiciones a la Copa Mundial de Qatar 2022. Por lo que Suárez compartió cuáles han sido las propuestas que le han llegado hasta el momento.

Dentro de los clubes que quieren hacerse de los servicios del uruguayo están equipos que compiten en la Primera División de México de la Liga MX, según expresó el propio futbolista. En una entrevista con El Laguero, programa español, Luis Suárez explicó cuál es su plan para este mercado de fichajes y qué es lo que busca en su próximo equipo.

Fue ahí donde confesó que algunas escuadras de la Liga MX se han acercado a él para proponerle la idea de competir en el país; sin embargo, no mostró interés por jugar en México y señaló que buscará una nueva institución dentro del fútbol europeo.

Y es que no sólo en México llamó la atención que esté sin club pues ofertas de Brasil o Argentina han sido otro de los escenarios que se han acercado Suárez. Así lo detalló el absoluto de la Selección de Uruguay.

Luis Suárez está en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada de verano 2022 (Foto: REUTERS/Juan Medina)
Luis Suárez está en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada de verano 2022 (Foto: REUTERS/Juan Medina)

“Te llaman de Sudamérica, de equipos como de Brasil, me llamaron de Centroamérica como de México, después de Argentina también hay posibilidades. Pero sinceramente, mi mentalidad y mi cabeza está para el nivel competitivo de acá. el nivel competitivo de Sudamérica es alto hoy en día, ha crecido mucho pero la cabeza la tengo acá”, aseguró.

Cabe destacar que el pistolero no reveló el o los nombres de aquellos que se interesaron en su trabajo para traerlo a la Liga MX, pero diferentes medios mexicanos pusieron al club América como el principal interesado en fichar a Suárez para el Apertura 2022 pues habría contactado al delantero para ofrecerle la posibilidad de portar la camiseta azulcrema.

Hasta el momento el conjunto de Coapa no ha revelado cómo será su estrategia para reforzar a la plantilla para el siguiente torneo, por lo que se desconoce sobre la probable cercanía que tuvo con Luis Suárez.

Por su parte, el futbolista de 35 años aseguró que no saldrá de Europa ya que le interesa mantener un nivel competitivo de cara a la Copa Mundial de 2022, por lo que rechazó -de momento- cualquier oferta que no sea dentro del fútbol occidental.

(Foto: REUTERS/Jon Nazca)
(Foto: REUTERS/Jon Nazca)

“Sinceramente no estoy pensando en el dinero, estoy pensando a nivel deportivo que es lo que más me interesa y es lo que quiero y eso es Europa, es lo que más te llama”, aseguró.

Al término de la temporada del Atlético de Madrid en LaLiga perdió a dos elementos importantes de la escuadra colchonera pues Héctor Herrera y Luis Suárez jugaron sus últimos partidos con ellos. Al término del juego entre el Atlético de Madrid contra el Sevilla de LaLiga, la cancha del Estadio Wanda Metropolitano se convirtió en el escenario en el que se homenajeó la participación de Héctor Miguel y Suárez.

El club hizo un pasillo de honor a ambos futbolistas. Primero empezó el mediocampista mexicano, quien acompañado de su familia recibió el aplauso del público, del equipo y del cuerpo técnico. Después pasó Suárez, quien también pasó con la compañía de sus hijos y esposa. Ambos jugadores recibieron una camiseta conmemorativa del conjunto madrileño.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR