Los elogios que recibió Checo Pérez de la prensa internacional por el GP de España

El tercer podio de Sergio Pérez en la temporada 2022 fue aplaudido por los medios internacionales. Aunque tuvo que ceder el 1er lugar a Verstappen, no demeritó el trabajo que tuvo a lo largo de la carrera

Checo Pérez fue elogiado por la prensa internacional (Foto: REUTERS/Nacho Doce)
Checo Pérez fue elogiado por la prensa internacional (Foto: REUTERS/Nacho Doce)

Sergio Checo Pérez protagonizó una actuación sobresaliente en el Gran Premio de España pues se mantuvo a la cabeza de la carrera, pero debido a la estrategia de Red Bull Racing tuvo que ceder el primer lugar a Max Verstappen, compañero de escudería, y conformarse con el segundo puesto de la competencia.

A pesar de ello, aquella decisión le valió para ser elogiado por la prensa internacional, pues aunque Checo manifestó su inconformidad a la decisión de su equipo de mecánicos y dejó que su compañero se quedara con el primer lugar para beneficiar a la escudería, no demeritó el esfuerzo que mostró el mexicano a lo largo del circuito de Catalunya en Barcelona.

En el ámbito internacional de la Fórmula 1, la prensa aseguró que tanto Checo como la escudería austriaca no se equivocaron en sus decisiones, pues Red Bull supo aprovechar la ventaja que se le presentó luego de que Charles Leclerc abandonara la competencia. Por otra parte también hablaron de la reacción que tuvo el tapatío luego de escuchar la orden para que se hiciera a un lado. Así lo expresó PlanetF1:

Checo Pérez consiguió su tercer podio en la temporada 2022 de F1 (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Checo Pérez consiguió su tercer podio en la temporada 2022 de F1 (Foto: REUTERS/Albert Gea)

“Cualquier piloto celebra un segundo puesto diciéndole a su equipo ‘tenemos que hablar’, claramente tiene algo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Vertstappen”.

Además el mismo medio le otorgó una calificación de 9.5 al desempeño que mostró Sergio Pérez pues lo calificó como “un excelente manejo del mexicano y digno de una victoria”, aunque haya sido en segundo lugar, detrás de la sombra de Verstappen. Fue la evaluación más alta que recibió el originario de Jalisco.

Por otra parte el sitio italiano Motorbox recordó el apodo que en algún momento se le puso a Checo por la defensa del campeonato de Verstappen en la temporada 2021 y explicó que no le pudo hacer honor a aquel nombramiento debido a que su escudería le ordenó frenar para darle paso al holandés. Además enfatizó que Sergio no fue realista al considerar que podría competirle a su compañero.

Checo tuvo que dejar que Verstappen se quedara con el primer lugar en España (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Checo tuvo que dejar que Verstappen se quedara con el primer lugar en España (Foto: REUTERS/Albert Gea)

(Checo) No pudo demostrar sus dotes como ‘defensor’ ante Verstappen por órdenes del equipo, pero por otro lado, si estaba pensando en fichar por Red Bull y poder pelear con Max, quizás fue demasiado optimista”, le dedicó Motorbox al piloto mexicano.

Pero el medio italiano no demeritó el segundo lugar de Pérez y su tercer podio en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1, le otorgó una evaluación de ocho y cerró su intervención con la siguiente frase:

“Buena carrera para él recompensada con una excelente cuenta de puntos”
Red Bull cerró un doblete en el podio en el GP de España (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Red Bull cerró un doblete en el podio en el GP de España (Foto: REUTERS/Albert Gea)

No todas las observaciones fueron a favor del mexicano, ya que otras más se mostraron realistas de la condición en la que se encontraba Pérez antes de escuchar la indicación de su jefe de mecánicos, ya que el sitio Crash consideró que Checo nunca tuvo la potencia para permanecer toda la carrera en el primer puesto, así que le dio una calificación de ocho.

“Pérez disfrutó de otra tarde sólida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entregando a Red Bull otro resultado de 1 - 2. A pesar de tomar la delantera en las paradas en boxes, beneficiándose del trompo de Verstappen y la falla del DRS, Pérez nunca tuvo el ritmo para permanecer en P1, incluso sin órdenes del equipo”.

La evaluación más baja que obtuvo Checo se trató de un siete por The Race por la manera en la que cerró su actuación en España: “Hizo el trabajo que debe de hacer y ejecutó bien la carrera, pero le faltó la ventaja final de ritmo que tenía Verstappen”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR