La vez que el “Burro” Van Rankin incomodó a Joserra

El conductor de espectáculos, reconocido por su fanatismo al América, interrumpió un programa de ESPN para invitar a José Ramón Fernández a un partido de “Las Águilas”

El Burro Van Rankin interrumpió a José Ramón durante un programa de ESPN (Fotos: Instagram/@burrovan//@joseramonfernandeza)
El Burro Van Rankin interrumpió a José Ramón durante un programa de ESPN (Fotos: Instagram/@burrovan//@joseramonfernandeza)

Fuera de las emociones que se viven dentro del deporte mexicano, los analistas y comentaristas se convirtieron en los segundos protagonistas que han estelarizado diversos capítulos memorables en la televisión mexicana. José Ramón Fernández es uno de los emblemáticos periodistas deportivos, dentro de su trayectoria ha compartido cuadro con diferentes personajes del medio.

Uno de ellos se trató de Jorge el Burro Van Rankin, aunque el conductor de programas está enfocado a la sección de entretenimiento, en una ocasión visitó a José Ramón en un programa de ESPN y se encargó de molestar e incomodar al experimentado analista deportivo. Recientemente el Burro contó a La Saga Fut cómo le jugó una broma a Joserra durante una emisión de un programa.

Fue durante la grabación de Los Capitanes en 2018 cuando el también actor interrumpió el análisis del panel de conductores que estaban en ese momento: Rafa Puente, Ricardo Peláez, Ángel García Toraño y José Ramón. Sin mediarlo se metió al set para sentarse a un lado de Joserra e intercambiar unas palabras con los conductores del programa. Aunque su participación no duró mucho, sí fue suficiente para que Jorge molestara a Joserra.

José Ramón Fernández actualmente es analista de ESPN (Foto: Youtube/Hora Cero)
José Ramón Fernández actualmente es analista de ESPN (Foto: Youtube/Hora Cero)

De acuerdo con la explicación de Van Rankin, en aquel momento él tenía exclusiva con Televisa, por lo que no estaba en la disposición de salir en otra televisora; sin embargo, por su cuenta decidió ignorar aquel acuerdo y salir a cuadro brevemente en el programa que conducía José Ramón. Su visita a ESPN se debió a que tenía una cita con Gerardo Casanova, productor de ESPN, quien le dio un recorrido por el lugar y fue ahí donde encontraron a Joserra.

“Había una silla y dije ‘me voy a meter a caliente’ y me dice Casanova: ‘Burro por favor, no, no, no te metas’, ‘déjame entrar’, ‘no te vayas a meter güey’. Yo tenía exclusiva con Televisa en ese entonces, y me ve (Rafa) Puente y llego con mi sillita, estaban los cuatros y me siento en medio”

En su relato, Jorge recreó detalles de la conversación y cómo reaccionó Joserra:

El Burro es un reconocido fanático del América (Foto: Twitter/@Pasion_Aguilas)
El Burro es un reconocido fanático del América (Foto: Twitter/@Pasion_Aguilas)

“‘¿Qué haces aquí Burro Van Rankin? que se salga, se va a robar algo’, dijo José Ramón. ‘¿Están nerviosos?, no vengo por nadie, ni por su puesto’, así me los chin*** en dos segundos, pero a parte tenía una sillita que apenas yo llegaba a la mesa y ellos estaban en unas sillas más altas”.

Debido a que el estelar de 40 y 20 es un reconocido fanático del club América y el ex director deportivo de Azteca Deportes es un constante crítico al cuadro de Coapa, su inesperada visita dio paso para que el Burro bromeara con Joserra. Lo invitó a ver un partido de Las Águilas en el palco del Estadio Azteca, invitación que José Ramón rechazó.

José Ramón Fernández es un crítico constante del club América (Foto: Twitter/@joserra_espn)
José Ramón Fernández es un crítico constante del club América (Foto: Twitter/@joserra_espn)

El América va a ser campeón de la liga, ¿mañana quieres ir al palco?, te invito al palco ¿quieres ir? ¡te invito José Ramón, debes de aceptar que eres americanista, no pasa nada!”, a lo que respondió José Ramón: “Yo no soy americanista”. Sin más intervenciones, Jorge Van Rankin dejó el set y así acabó su breve participación en ESPN.

Aunque en aquella visita, el Burro confesó que todo se trató de una broma, detalló para La Saga Fut que mantiene una buena relación con el cronista deportivo: “Me llevo muy bien con él, tenemos una gran relación”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR