Canelo Álvarez confirmó la trilogía con Golovkin en septiembre

El tercer episodio contra “GGG” no sería la única pelea que tiene en mente el tapatío, pues después de perder ante Bivol, la idea de tener una revancha también estaría cerca

Será en septiembre cuando ocurra el Canelo vs Golovkin 3 (Foto: AP Photo/Isaac Brekken)
Será en septiembre cuando ocurra el Canelo vs Golovkin 3 (Foto: AP Photo/Isaac Brekken)

Luego de la segunda derrota de Saúl Canelo Álvarez a manos de Dmitry Bivol, el tapatío ya está preparando su regreso al cuadrilátero y confirmó que el primer rival con el que reivindicará su carrera será con Gennady Golovkin. Los seguidores del tapatío podrán presenciar el tercer capítulo entre ambos peleadores y después de las especulaciones en torno a la pelea, el Canelo afirmó que el plan de enfrentarse a GGG sigue vigente.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 23 de mayo, en la que el campeón de los supermedianos presentó el torneo No Golf, No Live, habló sobre los planes que tiene por delante y explicó que la idea es que para el mes de septiembre pueda volver al cuadrilátero y así protagonizar la ansiada trilogía con Golovkin.

Aunque en primera instancia no confirmó que se tratará de Golovkin, sí dejó entre ver que ya tiene pláticas avanzadas con el púgil kazajo, por lo que en los próximos días se confirmará los detalles del ansiado evento y así definir el lugar, día y horario en el que enfrentará a Gennady.

Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero en septiembre (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero en septiembre (Foto: Instagram/@canelo)
“Lo seguro es que regresemos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito”.

Y es que, cabe recordar, que antes de que peleara por el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en los pesos semipesados ante Bivol, ya se hablaba de un enfrentamiento con Golovkin, pero circunstancias ajenas a las negociaciones alargaron la presentación hasta el mes de septiembre.

Por otra parte, otra de las pelea que también estaría preparando el Canelo Álvarez es la revancha con el boxeador ruso, pues luego de que perdió por decisión unánime, aseguró que buscaría una segunda oportunidad para coronarse campeón en las 175 libras.

Bivol fue la segunda derrota del Canelo en su trayectoria como boxeador profesional (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Bivol fue la segunda derrota del Canelo en su trayectoria como boxeador profesional (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Con dichas contiendas en puesta, Saúl aseguró que le dará preferencia al combate con Golovkin ya que es algo que se viene gestionando desde tiempo atrás, así que solo estaría en la espera de confirmar los detalles de la pelea y después enfocarse en la revancha con Bivol.

De acuerdo con el testimonio del Canelo, ambas peleas podrían ser las más importantes de la agenda boxística mundial en lo que resta de la temporada 2022, así que tendrá al menos dos combates de suma importancia en su carrera después de haber registrado su segunda derrota como boxeador profesional.

“Sí, ya teníamos ese contrato de seguir con Machroom y DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol”, aseguró.

Canelo tiene en mente dos combates importantes, ante Golovkin y después contra Bivol (Fotos: Instagram/@gggboxing/@canelo/@bivol_d)
Canelo tiene en mente dos combates importantes, ante Golovkin y después contra Bivol (Fotos: Instagram/@gggboxing/@canelo/@bivol_d)

Cabe recordar que cuando los jueces decretaron vencedor a Bivol, Saúl aseguró que habrá un segundo episodio y buscaría la revancha, por lo que reafirmó aquella idea luego de anunciar su enfrentamiento ante GGG.

“Desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez”

Por último, el Canelo cerró su intervención con la aclaración de que es una persona competitiva, por lo que hará todo lo posible por cerrar la segunda pelea con Bivol en los siguientes meses después de competir ante Gennady Golovkin. Señaló que perder es un “sentimiento feo”, pero que reconoció la superioridad de su rival en el ring.

“Obviamente a nadie le gusta perder, en lo personal soy una persona muy competitiva que siempre le gusta ganar. A nadie le gusta perder y es un sentimiento muy feo (…) Intentamos subir de peso, ganar otro campeonato en las 175 libras, no se logró y como lo dije, eso no quiere decir que no lo voy a volver a intentar”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR