Pachuca clasificó a la final de la Liga MX y se enfrentará al Atlas

Luego de que los Tuzos del Pachuca liquidaran su encuentro contra el América, los dirigidos por Guillermo Almada competirán ante el club de Diego Cocca, quienes llegarán como favoritos para el bicampeonato

Pachuca finalista del clausura 2022 (Foto: Twitter/@Tuzos)
Pachuca finalista del clausura 2022 (Foto: Twitter/@Tuzos)

Quedó definida la gran final del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, Atlas se enfrentará a Pachuca para pelear el título de campeón del torneo. Con un marcador global de 4 - 1 el conjunto de los Tuzos logró derrotar a las Águilas de Coapa y así ser el segundo finalista del torneo.

El líder del torneo Clausura 2022 se medirá ante los rojinegros, último campeón del fútbol mexicano Apertura 2021, en la disputa por el título de la temporada. La Furia peleará por el bicampeonato, mientras que los albiazules intentarán coronarse campeón bajo la dirección de Guillermo Almada.

La última vez que Pachuca fue campeón en la Liga MX fue en el Clausura 2016, así que después de seis años intentará levantar el trofeo del Grita México 2022.

A falta de confirmarse los horarios oficiales, la ida se jugará en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta será en el Estadio Hidalgo, esto debido a la posición en la tabla; los Tuzos quedaron como el líder general, así que tendrá la dicha de jugar el partido de vuelta y tener la posibilidad de ser campeones en compañía de su afición. Será el lunes 23 de mayo cuando se publiquen los horarios definitivos para la gran final.

La última vez que Pachuca fue campeón en la Liga MX fue en el Clausura 2016 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
La última vez que Pachuca fue campeón en la Liga MX fue en el Clausura 2016 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Los hidalguenses pelearán por grabar su séptima estrella en su escudo, mientras que La furia rojinegra, además del bicampeonato, buscarán su tercera estrella.

Tuzos liquidó al América con un marcador de 3 - 0

Durante el primer tiempo, los Tuzos del Pachuca fueron quienes se adelantaron en el marcador y mostraron la superioridad en la cancha. Aprovecharon su condición como local y en las dos primeras oportunidades que se les presentó lograron culminar las jugadas en gol.

El primer tanto del partido fue al minuto 12. En un rápido contragolpe, Avilés Hurtado recibió un pase en dirección a la portería de Guillermo Ochoa, corrió hasta línea de fondo para de ahí sacar un centro al área chica, zona en donde ya había varios elementos de los Tuzos.

Fue ahí donde el esférico cruzó con el trayecto de Romario Ibarra, quien de primera definió el primer tanto del juego. El balón entró directamente al arco pues Memo Ochoa estaba recargado al poste izquierdo a causa de la carrera que emprendió Hurtado, así que el ecuatoriano no tuvo problemas para culminar la jugada.

Ibarra marcó un doblete en la semifinal (Foto: Twitter/@Tuzos)
Ibarra marcó un doblete en la semifinal (Foto: Twitter/@Tuzos)

La afición del Huracán estalló de júbilo pues la anotación los acercó más a la final del torneo aunque aún había tiempo por delante. Pero aquel gol tempranero no detuvo la marcha de los Tuzos pues siguieron insistiendo a lo largo del duelo para aventajarse más en el marcador y evitar que Las Águilas dieran un contragolpe y remontaran el marcador.

Poco antes de que terminara el tiempo reglamentario de la primera parte, Erick Sánchez marcó el segundo del partido. Con un disparo desde fuera del área sorprendió a Ochoa; desde los tres cuartos de cancha Sánchez recibió el pase de Víctor Guzmán y sin meditarlo tanto se animó a disparar a la portería del americanista.

A pesar de los esfuerzos de Ochoa, no pudo impedir la segunda anotación. La anotación cayó al minuto 44, por lo que los dirigidos por Fernando Ortiz aún tenían posibilidades de remediar el marcador en su contra. Sin embargo, no fue así pues cayó un tercer gol de nueva cuenta por Ibarra.

En un contragolpe rápido, el ecuatoriano recibió un centro y debido a la velocidad con la que iba logró firmar un doblete y así asegurar su lugar en la final del torneo con un marcador de 3 - 0.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

“Hay Luisito Carrión para rato”: el salsero hace su primera aparición pública luego de estar hospitalizado

El artista puertorriqueño tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la que le destaparon sus arterias. Pronto, y bajo indicaciones médicas, estaría volviendo a los escenarios

Un caza español interceptó a un avión de pasajeros de Easyjet tras la falsa amenaza de bomba de un adolescente

El joven de 18 años fue arrestado, mientras a los pasajeros se les pidió que identificaran su equipaje para que los revisaran perros rastreadores y expertos en desactivación de explosivos

Un exguardameta del Real Madrid será compañero de Falcao García en Rayo Vallecano

Ha sido uno de los porteros españoles de mejor rendimiento en las últimas dos décadas. Pasó por la ‘Cas Blanca’ y estuvo en un grande de Italia. Ahora, compartirá camerino con el delantero colombiano

Pablo Gómez fue criticado en redes tras ser captado en el mismo restaurante de lujo al que asistió Emilio Lozoya

Pablo Gómez Álvarez fue designado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en noviembre de 2021 y forma parte de los funcionarios de la Cuarta Transformación que han defendido una política de austeridad

Thalía celebró la independencia de EEUU y usuarios en redes la criticaron por el luto a su abuelita Eva Mange

La mexicana, que desde hace varios años radica en la unión américa, fue objeto de señalamientos por festejar en un yate el 4 de julio a unos días de la pérdida de su abuela
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR