Ponzinibbio cayó en otra polémica derrota por decisión y estalló: se fue del octágono y disparó contra los jueces

El argentino no pudo contra el brasileño Michel Pereira, quien salió vencedor por un fallo divido. Es la primera vez en su carrera que el Rasta suma dos derrotas consecutivas

Ponzinibbio estalló tras una nueva derrota polémica

“Puedo pelear contra cualquier atleta pero no contra los jueces, así es el deporte”, fue lo primero que atinó a decir Santiago Ponzinibbio a través de sus redes sociales minutos después de que se consumara su segunda derrota consecutiva en UFC.

El representante argentino mejor posicionado dentro de la compañía (14°) no pudo con el brasileño Michel Pereira, quien se impuso en las tarjetas por decisión dividida (29-28, 30-27 y 28-29) en lo que fue una nueva polémica tras lo sucedido con Geoff Neal el pasado 11 de diciembre.

La pelea co-estelar del UFC Vegas 55 se convirtió en la pelea de la noche. Ambos protagonistas dieron un gran show arriba del escenario con un ida y vuelta que despertó los aplausos y la ovación de los fanáticos hasta el último minuto del tercer round.

Ponzinibbio no pudo contra Pereira (UFC)
Ponzinibbio no pudo contra Pereira (UFC)

El combate fue muy parejo. Con ambos demostrando su calidad de strikers, en el primer round destacó Pereira con rápidas combinaciones, mientras que El Rasta apostó por las patadas para intentar reducir el movimiento de su rival. En el segundo se pudo ver un poco más el poder de los puños del argentino al conectar algunos ganchos directos al rostro y en el tercero fue de puro ida y vuelta con ambos peleadores llegando hasta el final.

El último minuto fue muy aplaudido por los fanáticos ya que, a pesar del cansancio que se reflejaba en sus cuerpos, los dos protagonistas siguieron atacándose con el objetivo de buscar ese golpe que los declare como vencedores sin pasar por la consideración de los jueces. Ninguno pudo noquear y el resultado se decantó en las tarjetas.

El sitio oficial de UFC en Twitter compartió el video del momento en el que el argentino y el brasileño escuchaban la devolución. Junichiro Kamijo vio vencedor a Ponzinibbio, Ron Mccarty consideró un 30-27 a favor del brasileño (muy cuestionado por los aficionados) y Mike Bell lo mismo por 29-28. Fue después de oir el resultado de la última tarjeta cuando el oriundo de La Plata se retiró del octágono con evidentes signos de descontento por lo que acababa de presenciar.

“Dejamos todo ahí adentro. Mi esquina y yo creemos que ganamos la pelea, fue cerrada pero creo que la ganamos. Pusimos el corazón, la entrega e hicimos un buen trabajo previo. Siempre se puede mejorar y aprender pero bueno… uno no puede hacer nada contra los jueces, esto es así y es la parte mala del deporte, pero vamos a seguir trabajando y mejorando”, aseguró Santiago con un video en su cuenta de Instagram.

Desafortunadamente, ésta se convirtió en su segunda derrota consecutiva después de caer en diciembre ante Geoff Neal también por decisión dividida. El argentino, además, sumó por primera vez en su carrera dos caídas seguidas y con ésta se complica más su opción a luchar por el cinturón de la categoría welter.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR