Con dos goles de Gigliotti, Nacional derrotó a Vélez en Liniers y lo dejó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores

El Fortín ganaba por el gol de Joel Soñora, pero El Puma, en dos ocasiones, revirtió la historia para el elenco uruguayo. El conjunto porteño jugó más de 75 minutos con uno menos debido a la expulsión de José Florentín

Compartir
Compartir articulo

*El gol de Joel Soñora con el que Vélez abrió el marcador ante Nacional

Duelo de necesitados se dio en el José Amalfitani. En Liniers, Vélez Sarsfield recibió a Nacional de Uruguay, en un encuentro de equipos que navegaban por el fondo de la tabla en el Grupo C de la Copa Libertadores y que llegaban a su compromiso sin conocer la victoria. Por lo tanto, cuando Joel Soñora abrió el marcador para el Fortín, los fanáticos de La Pandilla se entusiasmaron con dar pelea en el certamen más codiciado de América.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos del primer tiempo, el dueño de casa sufrió la expulsión de José Florentín. Es que el paraguayo le impactó un duro rodillazo en el rostro a Sergio Rochet y el árbitro Eber Aquino no dudó: roja directa. La sangre que salió de la frente del arquero dejó una escena impactante que condicionó al colegiado.

*La infracción de Florentín que dejó a Vélez con 10 hombres

Si bien los de Pablo Repetto sufrieron una lesión inesperada de Alex Castro, que obligó al estratega a reemplazar al delantero por Alfonso Trezza, El Bolso consiguió emparejar el choque gracias a Emanuel Gigliotti. El experimentado goleador con pasado en Boca, Independiente y Colón, entre otros equipos, expuso su jerarquía con un violento remate que dejó sin posibilidades a Lucas Hoyos.

*El gol de Gigliotti que le dio el empate a Nacional en el José Amalfitani

En Villa Luro se vivió una batalla que no dio tregua. El gran espectáculo que animaron Vélez y Nacional entregó emociones durante toda la primera etapa. Y para el complemento había promesas de más intensidad y riesgo.

En el complemento el dueño de casa pudo llevarse la victoria, pero la fortuna no estuvo de su lado. La intervención de Lucas Pratto despertó los suspiros en el barrio porteño, pero el palo le ahogó el grito.

*La chance del Oso Pratto que se estrelló contra el poste

Si algo le faltaba a la noche negra del Fortín era un nuevo golpe del combinado charrúa. Otra vez El Puma doblegó a la vulnerable defensa velezana, para que El Bolso sonría en territorio ajeno. Gigliotti, figura de la jornada, le dio a Nacional una victoria clave y dejó al elenco porteño a un paso de la eliminación del certamen.

*El gol de cabeza de Gigliotti que selló el 2 a 1 a favor de Nacional en Liniers

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO