Violencia en la Liga MX: aficionados de Cruz Azul y seguridad protagonizaron pelea a golpes

La Liga MX aseguró que se trató de “aficionados del equipo local molestos” y reiteró su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios

Un hombre fue golpeado y apareció lleno de sangre en fotografías y videos (Foto: PEDRO PARDO / AFP)
Un hombre fue golpeado y apareció lleno de sangre en fotografías y videos (Foto: PEDRO PARDO / AFP)

A través de diversos videos que circulan por las redes sociales, se puede ver que aficionados de Cruz Azul tienen una pelea a golpes con personal de la Seguridad Privada del Estadio Azteca, donde se desarrolló el partido.

Sin embargo, estas personas únicamente llegaron para separar un pleito que ya se desarrollaba entre dos grupos. Incluso se puede ver claramente que un señor es brutalmente golpeado mientras está en el piso. Patadas, golpes y puñetazos.

A la zona de los hechos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin ejercer violencia, y para tratar de calmar los ánimos. El grupo de protección avanzó con sus escudos entre la lluvia hasta que el pleito fue diluido.

Otro video destacó que la pelea empezó en el túnel 9, donde los aficionados del Cruz Azul intentaron avanzar en medio de un grupo de policías. De la zona se puede ver claramente que sale un herido, quien tiene todo el rostro sangrado, y su playera igual.

Aficionados enojados del Cruz Azul pelearon al terminar el partido del torneo Clausura 2022 contra el equipo de San Luis en el ESTADO Azteca (Foto: PEDRO PARDO / AFP)
Aficionados enojados del Cruz Azul pelearon al terminar el partido del torneo Clausura 2022 contra el equipo de San Luis en el ESTADO Azteca (Foto: PEDRO PARDO / AFP)

Los diálogos no son claros, pero se pueden escuchar diversos gritos de ambas partes, y también de mujeres que estaban presentes en el lugar, y quienes rogaban que se detuviera el enfrentamiento en la explanada norte.

Por su parte, la Liga Mx confirmó que el pleito fue en la zona del túnel 9 entre aficionados del equipo local que se mostraron “molestos por el resultado” y arremetieron contra policías que resguardaban el orden.

“La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”, informaron durante el comunicado circulado por su Twitter oficial @LigaBBVAMX.

La Liga MX informó que hasta el momento no hay detenidos 

(Foto: PEDRO PARDO / AFP)
La Liga MX informó que hasta el momento no hay detenidos (Foto: PEDRO PARDO / AFP)

Por último, los representantes de la Liga mexicana reiteraron “su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios y hace un llamado a la afición a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia”.

El equipo local, la Máquina de la Cruz Azul, únicamente compartió la publicación y explicaciones escritas en el comunicado por la Liga mexicana; hasta el momento no se han brindado detalles ni acciones por parte de los cementeros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México únicamente indicó el despliegue del operativo Estadio Seguro en accesos y zona de gradas en el Estado Azteca, pero no han brindado ninguna información sobre las acciones violentas.

Se desconoce, además, si el hombre que resultó gravemente herido y que puede verse tanto en videos como en fotografías, fue auxiliado por la seguridad del lugar, o si se retiró sin ser diagnosticado e intervenido.

La Liga MX repudió toda violencia dentro y fuera de los estadios 

 (Foto: PEDRO PARDO / AFP)
La Liga MX repudió toda violencia dentro y fuera de los estadios (Foto: PEDRO PARDO / AFP)

El Atlético San Luis dio la gran sorpresa de la jornada sobre el final del primer tiempo de su partido en contra del Cruz Azul, en el Estadio Azteca, pues Ricardo Chávez anotó el único tanto del partido para ganar el partido, lo que deja un récord de 4 juegos ganados de sus últimos 5 disputados.

El San Luis se adelantó sobre el final de la primera parte cuando el venezolano Jhon Murillo le mandó un pase desde banda izquierda a Chávez, quien entró al área eludió al portero y convirtió con tiro rasante.

Gracias a ese buen momento, la sucursal del Atlético de Madrid en México ya tiene 23 puntos, con que se ubica en la décima posición cuando resta una fecha en el calendario.

Cruz Azul tropezó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 24 unidades, en el sexto peldaño y también clasificado. Se trata de la quinta derrota en casa para la Máquina, que iguala lo que le ocurrió en el Clausura 2016, hasta el momento su peor actuación en torneos cortos.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR