Andrés D’Alessandro jugará su último partido como profesional a los 41 años

El ex River se retirará en el encuentro que animarán el Inter de Porto Alegre y Fortaleza. Los detalles

Compartir
Compartir articulo

El talentoso mediocampista argentino Andrés D’Alessandro le pondrá mañana el punto final a su enorme carrera, en el partido que Internacional de Porto Alegre, club del que es ídolo, jugará en su cancha con Fortaleza por la segunda fecha del “Brasileirao”, el torneo de fútbol de primera división de Brasil.

Nacido el 15 de abril de 1981, con 41 años de edad, D’Alessandro debutó en Primera División en 2000 con la camiseta de River Plate, al que llegó a los 12 años desde Argentinos Juniors.

Luego jugó en Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto Alegre, en el que transita su tercera etapa.

Con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.

En sus redes sociales, y desde que semanas atrás adelantó que hoy sería su despedida, D’Alessandro viene recogiendo diversas muestras de cariño y ayer publicó una foto de lo que calificó como su “último cumpleaños como jugador de fútbol”.

Además, difundió un emotivo video de despedida en el que se “quiebra” en llanto: “Es difícil... me preparé tanto para ser atleta que es difícil de repente aceptar que se termina”.

El partido entre Inter y Fortaleza, equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda y que viene de perder con River Plate en el Monumental por la Copa Libertadores, comenzará a las 18 (hora argentina).

“Hola torcedor colorado. Acá D’Ale. Posiblemente sea la última vez que esté hablando con ustedes como atleta, con el manto colorado en mi cuerpo. Quería pedirles que el día 17 de abril, en el juego de la segunda fecha del Brasileirao. en nuestra casa, en el Beira Río, contra Fortaleza, puedan estar en un momento que para mí va a ser muy importante en mi carrera dentro del club, en estos 14 años del Inter, y un momento muy importante en mi vida, en nuestra relación”, dijo D’Alessandro en la primera parte de las imágenes que se grabaron en las tribunas del Beira Río.

El conjunto de Porto Alegro presentó el partido despedida de D’Alessandro como La Última Boba, la jugada que patentó Andrés, que incluye una doble pisada con amague. Hay que recordar que dicho gesto técnico fue bautizado de esta manera por Eduardo Coudet cuando Chacho era su compañero en River.

La historia de D’Ale con la camiseta roja marca la importancia que tuvo su paso por uno de los clubes más relevantes del fútbol brasileño. En Inter logró 12 campeonatos: ocho de ellos fueron estaduales y cuatro internacionales, entre los que se destacan la obtención de la Copa Sudamericana 2008 y la Libertadores de 2010, la segunda en la historia de la institución.

D’Alessandro dejó su huella en el conjunto de Porto Alegre con 56 goles y 74 asistencias. Pero más importante aún, se retirará del fútbol como el segundo jugador con más partidos en la historia del Inter con 524 presentaciones.

SEGUIR LEYENDO