Cruz Azul va por remontada ante Pumas en Liga de Campeones de Concacaf; Reynoso aseguró ser favoritos

Los universitarios aventajan por diferencia mínima a los cementeros; en la final habrá un representante de la Liga MX y uno de la MLS, necesariamente

Compartir
Compartir articulo
Pumas y Cruz Azul protagonizan semifinal de Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Twitter @CruzAzul
Pumas y Cruz Azul protagonizan semifinal de Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Twitter @CruzAzul

Se define al primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf. Cruz Azul y Pumas encaran el partido de vuelta de la semifinal que tendrá lugar en la cancha del Estadio Azteca este martes 12 de abril en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. La serie tiene a los universitarios con una ventaja mínima al haber ganado el primer juego por dos goles a uno.

Los celestes se presentan ante su afición con la meta de remontar el marcador. Con la consideración de los goles hechos de visitante como criterio de criterio desempate en el torneo, los dirigidos por Juan Reynoso conseguirían su clasificación al ganar por un gol a cero. No obstante, el técnico felino ha declarado que su equipo propondrá ir a la ofensiva y no esperará a los que el rival pueda plantear.

“Es nuestra exigencia. Nosotros estamos en la posibilidad de hacerlo (remontar), pero hay que demostrarlo y mañana es un lindo reto. Mañana son 90 minutos importantísimos y aceptamos la responsabilidad de ser favoritos. Lo importante para nosotros es pasar la eliminatoria. Si no tuviéramos con qué ganar, ni nos presentamos”, dijo el entrenador de origen peruano en conferencia de prensa previo al compromiso.

Pumas ganó a Cruz Azul el juego de ida por dos goles a uno. Foto: Twitter @PumasMX
Pumas ganó a Cruz Azul el juego de ida por dos goles a uno. Foto: Twitter @PumasMX

Aunque de momento, estarían eliminados, Reynoso proyectó cuáles son las intenciones de la institución en caso de lograr el pase al próximo Mundial de Clubes de la FIFA. “Volver a presentar a un club y Dios quiera podamos superar lo que hizo Tigres. Esa sería la ilusión de lo que hoy se podría lograr. Obviamente hay que pasar el tema de mañana y la final contra un equipo americano. Hay muchas cosas en juego. Pensemos primero en lo de mañana”, comentó.

Por otra parte, Andrés Lillini aseguró que el planteamiento de su estrategia estará hecha para conseguir el triunfo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.” Vamos a buscar ganar, si vamos a ver qué hace Cruz Azul la pasaremos mal, formaremos un equipo para atacar y hacer lo mismo que hemos hecho siempre, desde el primer minuto jugar sin especulaciones, este equipo no puede jugar a defenderse. Sin especulaciones, armaremos un equipo para ganar, eso es lo que nos ha funcionado”, señaló.

En el actual certamen, los Pumas han dejado en el camino a Saprissa en los octavos de final con un holgado resultado de seis por tres y a New England Revolution en una serie en la que se recuperó luego de perder el primer juego por tres goles a cero (empató el global y ganó en la tanda de penales). ”No queremos dejar pasar esta oportunidad. El grupo nos devuelve cada cuatro días cosas increíbles, estoy muy ilusionado de devolverle al club todo lo que nos da. Pero también con esta presión de que no se escape. Es un pasito, pero muy importante”, agregó el técnico auriazul.

Cruz Azul busca remontar en las semifinales del la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul busca remontar en las semifinales del la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas. Foto: Twitter @CruzAzul

Ambas instituciones llegan al partido luego de haber conseguido puntos como visitantes en sus respectivos juegos de Liga MX. Tanto Pumas como Cruz Azul rescataron un punto en canchas ajenas. Los universitarios empataron a dos anotaciones ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y los cementeros hicieron lo propio con marcador a un gol ante Mazatlán en El Kraken.

El ganador de la llave se convertirá en el primer finalista del torneo. El otro saldrá de la serie entre Seattle Sounders y New York City (el resultado parcial es de tres a uno en favor de los de Washington), equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Quien quiera que sea el representante mexicano en la final, tendrá en sus pies la posibilidad de seguir alargando la racha de equipos de la Liga MX campeones consecutivos del campeonato (desde 2006). De hecho, Pumas fue el último equipo que perdió una final ante un extranjero.

SEGUIR LEYENDO: