¿Efecto Will Smith-Chris Rock? Un piloto de Moto3 le pegó una bofetada a otro porque lo chocó

Jaume Masia le dio una bofetada a Andrea Migno, que llegó pasado a una curva y ambos terminaron en el piso y abandonaron la primera carrera en Termas de Río Hondo

El incidente de Migno y Masia y el cachetazo del español al italiano

El Moto3 es la tercera categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Es la divisional en la que los más jóvenes hacen experiencia y suelen cometer errores para evitarlos cuando peguen el salto al Moto2 y, luego, si logran llegar al MotoGP. Este domingo en el Gran Premio de la República Argentina, tercera fecha de la temporada, se dio un hecho insólito que involucró a dos pilotos.

La competencia de la división menor fue la primera en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La especialidad suele entregar mucha lucha y, antes de cumplirse la vuelta 15, el italiano Andrea Migno (Honda) entró pasado en la horquilla previa a la recta principal, se lo llevó puesto al español Jaume Masia (KTM) y los dos cayeron.

Ambos pilotos no sufrieron consecuencias, pero Masia le hizo saber a Migno su enojo y, cuando fue corriendo para agarrar su moto, le pegó una bofetada en el casco al ibérico, que abandonó de inmediato y se fue caminando hacia los boxes, se quedó en el ingreso al sector y lo esperó a Migno, al que increpó. El italiano también desertó por los daños en su moto luego del incidente, al que algunos en las redes compararon con el cachetazo de Will Smith a Chris Rock en la entrega de los Oscar.

Luego Masia se fue al box de Migno, pero el tema quedó ahí. Aunque fue la gran polémica de la carrera de la categoría menor, que suele entregar estas maniobras, ya que los chicos van a fondo y en ocasiones quieren ser más rápidos que la moto.

La espectacular maniobra de García sobre Foggia

Pero también el Moto3 entrega carreras emocionantes por la pelea por el triunfo y es común ver dos o tres motos en la misma línea. En la última vuelta, el español Sergio García (GasGas) primero superó al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y luego se le puso a la par del italiano Dennis Foggia (Honda), al que sobrepasó en la última curva y cruzó primero la meta en una definición espectacular. La maniobra fue para el aplauso y y Foggia lo saludó a García.

El público presente en el escenario santiagueño se dieron un banquete de sobrepasos que se dieron en especial en la larga recta opuesta, la siguiente curva y en la horquilla donde se produjo el episodio entre Migno y Masia.

El podio lo completaron Foggia y Sasaki. En tanto que García logró su primera victoria del año y capturó la punta del campeonato con 58 puntos, aunque solo le lleva 4 a Foggia. Por ambos son los que se disputan el torneo ya que tercero está otro español, Izan Guevara (GasGas), con 28 unidades, quien lideró la carrera de este domingo, pero quedó afuera por una falla mecánica.

Fue una competencia con varias alternativas como las que tiene el Moto3 y sirvió de un buen aperitivo para el MotoGP.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR