“Se hacían de la vista gorda”: Memo Ochoa habló sobre violencia en Querétaro

El guardameta del Club América compareció con los medios previo al Clásico Nacional contra las Chivas y criticó los actos ocurridos en el Estadio Corregidora

Compartir
Compartir articulo

Previo al Chivas vs América, Guillermo Ochoa encabezó la rueda de prensa conjunta (Video: ESPN)

Este sábado 12 de marzo se disputará una nueva edición del Clásico Nacional, Chivas vs América, por lo que los ojos del fútbol mexicano se fijarán en la seguridad que establezca la organización del evento en Guadalajara, en especial por la violenta pelea que ocurrió en Querétaro el pasado 5 de marzo.

Por esta razón, las dos instituciones más ganadoras de México decidieron crear una campaña de concientización previo al Clásico, donde además de no admitir a ninguna barra de fútbol, exhortaron a toda la afición a asistir al Estadio Akron vestidos de blanco.

Con el objetivo de mantener la unidad entre los dos equipos, este viernes realizaron una conferencia conjunta con los capitanes, donde Guillermo Ochoa se robó los micrófonos y criticó duramente la presencia de grupos de animación violentos, pues incluso afirmó que lo ocurrido en el Estadio Corregidora ya era un problema que las autoridades no querían observar.

El portero de las Águilas criticó la tragedia de Querétaro (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El portero de las Águilas criticó la tragedia de Querétaro (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El capitán de las Águilas puso como ejemplo una experiencia propia, pues relató uno de los momentos que vivió cuando visitó la cancha del Querétaro en el pasado, cuando al abandonar el inmueble en su camioneta sufrió vandalismo por parte de algunos supuestos aficionados.

“Me ha tocado este tipo de casos y me tocó en Querétaro saliendo de un partido con mi familia y padres, no fue agradable golpeando el auto, vidrios, rompiendo el espejo lateral y esto ya venía sucediendo de tiempo atrás y no se hablaba de casos”

Por si fuera poco, Memo Ochoa arremetió contra las barras que hay en el fútbol mexicano y aplaudió la decisión de Chivas, quienes decidieron no aceptar a ninguna barra en su estadio de manera temporal, con el objetivo de establecer una nueva estrategia para solventar la violencia.

“Todos los equipos deben tomar las mismas medidas que Chivas”
“Se hacían de la vista gorda”: Guillermo Ochoa habló sobre violencia en Querétaro (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
“Se hacían de la vista gorda”: Guillermo Ochoa habló sobre violencia en Querétaro (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

De igual forma, el futbolista de 36 años explicó que para los futbolistas es complicado ver el tipo de imágenes que ocurrieron en Querétaro, pues muchas veces sus familias los acompañan mientras ellos se desempeñan sobre el terreno de juego, por lo que invitó a poner más cámaras encima de las personas que se encuentran en las gradas.

Respecto a los castigo que implementó la Liga MX tras lo sucedido, Ochoa especificó que este es solo el primer paso, pues recalcó que el problema está en las barras y dio a entender que paulatinamente se le dificultarán ejecutar acciones violentas.

“Son las primeras sanciones que existen y traerán sanciones y obstáculos para estas barras y aquí cada quien tiene que aportar desde su trinchera. Nosotros jugadores en cancha debemos evitar que pase a las tribunas estos roces que existen en un partido cuando cada quien vela por sus intereses”, sentenció.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Esta rueda de prensa se dio en el marco de la campaña “Un Clásico sin Colores”, una iniciativa en respuesta a los violentos acontecimientos que sucedieron en el Estadio Corregidora durante el duelo entre Querétaro y Atlas.

Como una propuesta en conjunto, el juego de mayor rivalidad a nivel nacional será el escenario para mandar un mensaje de total rechazo a cualquier tipo de violencia en los recintos, según lo expuestos por los equipos. “Invitamos a las aficiones a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco”, se lee en el comunicado.

“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión, y creemos que con esto podemos mandar un mensaje a todos los equipos, ellos están muy conscientes, muy dolidos porque por culpa de ‘criminales’ ellos se ven afectados”, mencionó el propietario Amaury Vergara.

SEGUIR LEYENDO: