Aficionado del Atlas fue operado en CDMX: médicos del IMSS le reconstruyeron el ojo

El hombre de la tercera edad fue atendido en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y los médicos reportan una evolución satisfactoria en su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
El aficionado había sido disgnosticado con la pérdida del ojo izquierdo (Foto: Reuters)
El aficionado había sido disgnosticado con la pérdida del ojo izquierdo (Foto: Reuters)

Uno de los aficionados del Atlas heridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora fue atendido en un hospital de la capital del país tras presentar una grave herida en el ojo, la cual fue atendida de manera satisfactoria por personal del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

Juan “N” fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención especializada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, pues fue lesionado de gravedad en la cara, pues incluso autoridades estatales llegaron a afirmar que había perdido el ojo.

Médicos del centro hospitalario le realizaron diversos estudios para conocer la gravedad de las lesiones y poder intervenir de mejor manera al hombre de 69 años, quien fue sometido a una tomografía y ultrasonidos, procedimientos que ayudaron a “determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo”, según informó el IMSS.

En la operación participaron nueve médicos especialistas, los cuales lograron corregir las lesiones provocadas en el hombre que fue agredido por integrantes de barras del Club Querétaro mientras espectaba el enfrentamiento correspondiente a la novena jornada de la Liga MX, que se disputó entre este equipo y el rojinegro originario del estado de Jalisco.

Mauricio Kuri aseguró que Juan había perdido el ojo tras las agresiones en su contra (Foto: Twitter @MrLotario)
Mauricio Kuri aseguró que Juan había perdido el ojo tras las agresiones en su contra (Foto: Twitter @MrLotario)

“Después de una cirugía de poco más de tres horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo, el señor Juan “N” se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente”, comunicó el IMSS a través de sus redes sociales.

Asimismo, la dependencia informó que Juan fue dado de alta de la Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades, pero seguirá siendo atendido en las inmediaciones de un centro médico del IMSS en Querétaro, su estado natal.

El pasado 7 de marzo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri comunicó que el aficionado del atlas habría perdido el ojo, según los primeros reportes que le llegaron sobre la situación:

“Tenemos a cuatro (heridos) que están en código amarillo, que su vida no corre peligro, pero uno de ellos perdió el ojo”, dijo el mandatario para Televisa, y continuó: “Es queretano y se fue a la Ciudad de México, a tratárselo de salvar, pero perdió el ojo, y tenemos uno que digamos, sigue grave”.

El aficionado del Atlas ya fue dado de alta en CDMX y será atendido en Querétaro (Foto: EFE)
El aficionado del Atlas ya fue dado de alta en CDMX y será atendido en Querétaro (Foto: EFE)

De la misma forma, expresó su incredulidad ante las imágenes que dieron a conocer el nivel de violencia con el que se cometieron las agresiones en contra de aficionados de ambos bandos, pues aseguró que:

“Al ver las imágenes, también para nosotros es increíble que no estén muertos, porque literalmente se ven inertes los cuerpos; sin embargo, mi responsabilidad es decir la verdad. Hay 26 personas que ingresaron al hospital, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta”, manifestó el gobernador.

Este 9 de marzo, el mandatario habló sobre los avances en las investigaciones sobre la riña entre aficionados del Club Querétaro y del Atlas, quienes protagonizaron una trifulca que dejó decenas de heridos, tres de ellos de gravedad.

Asimismo, conversó con la periodista sobre el papel de las fuerzas de seguridad privadas que no tuvieron un desempeño satisfactorio durante el hecho violento, pues aseguró que “Lo que ocurrió se fue de las manos... se sobrepasó a la seguridad privada, no estaban ni capacitados”, dijo el mandatario.

La empresa de seguridad Elite K-9, encargada de velar por la seguridad de los asistentes a la Corregidora el pasado 5 de marzo, solicitó personal para cubrir la vacante de seguridad privada mediante redes sociales tan sólo unos días antes del partido; en la publicación se aseguraba que “no hay filtros” para ser contratados por la compañía.

SEGUIR LEYENDO: