La joya de Boca Juniors por la que Robert Pires le preguntó a Juan Román Riquelme

El campeón del mundo con Francia recorrió Argentina para observar juveniles que podría llevar a Europa. Qué promesa del Xeneize figura en su lista

Compartir
Compartir articulo
Riquelme y Robert Pires, juntos en la cancha de Vélez
Riquelme y Robert Pires, juntos en la cancha de Vélez

“Una tarde de fútbol inolvidable viendo a Boca Juniors. Y con el mejor de los mejores, la máquina Román Riquelme”. El campeón del mundo con Francia en 1998 Robert Pires se fue extasiado de fútbol por su reencuentro con Juan Román Riquelme y la buena actuación del equipo de Sebastián Battaglia ante Rosario Central en cancha de Vélez. Ya retirado de las canchas y en la faceta de representante, el francés recibió la invitación de su ex compañero en el Villarreal de España para presenciar la cita en Liniers.

Pires, que viajó a Sudamérica para observar juveniles con potencial para ser transferidos a Europa, se instaló la última semana en Argentina y observó varios encuentros en directo. Su periplo se inició en el estadio Diego Armando Maradona, donde fue testigo de la victoria de Argentinos Juniors 3-0 ante Newell’s. Luego conoció el estadio Monumental, donde se deleitó con la goleada de River contra Patronato (4-1) y dialogó un rato con Marcelo Gallardo, a quien conocía de la liga francesa por el paso del Muñeco en Mónaco, cuando él estaba en Olympique de Marsella.

Y antes de dirigirse hacia el José Amalfitani el domingo pasado, se paseó por La Plata para conocer el estadio Uno por la invitación de Juan Sebastián Verón, donde Estudiantes derrotó 2-1 a Lanús. Así como Pires anotó en su carpeta a la joya del Bicho de La Paternal Matías Galarza y también habló muy bien de Enzo Fernández, mediocampista millonario, a Román y los miembros del Consejo de Fútbol los consultó por uno de los pibes de la cantera azul y oro. ¿En quién se mostró interesado? En Exequiel Zeballos.

El Changuito Zeballos disputó el amistoso contra Barcelona en Arabia Saudita y marcó el tanto de Boca
El Changuito Zeballos disputó el amistoso contra Barcelona en Arabia Saudita y marcó el tanto de Boca

El Changuito, extremo de 19 años que realizó una gran pretemporada y sumó minutos en los primeros dos cotejos por la Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, fue el apuntado por el agente europeo que recluta jugadores jóvenes y actúa como intermediario con los clubes del Viejo Continente. El domingo pasado se quedó con las ganas de verlo actuar en vivo, ya que Battaglia no lo hizo entrar (ante el Canalla ingresaron Juan Ramírez, Aaron Molinas, Nicolás Orsini, Alan Varela y Agustín Almendra), pero Robert lo tiene muy en cuenta para el futuro.

Si bien no atestiguó en persona su velocidad y gambetas en Vélez, ya tenía imágenes suyas de las participaciones en Reserva y Primera de Boca. Además, hay que recordar que el santiagueño había ingresado en el amistoso contra Barcelona en Arabia Saudita por la Maradona Cup y fue quien anotó el tanto de los de la Ribera.

A fines de 2020, la dirigencia boquense llegó a un acuerdo con la joya de las inferiores, que firmó contrato hasta 2025. Aunque no trascendió la cifra oficial, su cláusula de salida oscilaría en los 15 millones de dólares (varios grandes del exterior ya lo sondearon). Mientras muchos hinchas se muestran ansiosos en las redes sociales por verlo más minutos en cancha, el cuerpo técnico busca llevarlo de a poco a sabiendas de su potencial. No por nada Lionel Scaloni lo citó para foguearlo en una de las últimas convocatorias con la selección argentina mayor.

Román y Robert fueron compañeros en el Villarreal de España
Román y Robert fueron compañeros en el Villarreal de España

Según pudo averiguar Infobae, Robert Pires se llevó al menos en su nómina a Exequiel Zeballos, Enzo Fernández y Matías Galarza, a quien comparó con Román: “El 15 de Argentinos. Galarza. Marcó el segundo gol. Es un poco parecido a Riquelme, por la manera de correr y manejar el balón. Tiene buena técnica”. Sobre el futbolista de River, valoró: “Tiene muy buena manera de jugar, desplazamientos. Fue siempre una solución para sus compañeros. Maneja muy bien el balón. Lo que me gusta es que siempre quiere romper las líneas, jugar con los extremos o intentar jugar con el delantero. Por lo visto, me encantó”.

SEGUIR LEYENDO: