El error de Carlos Acevedo que sentenció la eliminación de Santos en Concachampions

Durante los primeros minutos del partido, el portero lagunero se equivocó en una salida para defender su arco, en consecuencia, dejó que el Montréal aprovechara el espacio y así hacerles tres goles que eliminó a “Los Guerreros”

Compartir
Compartir articulo
El portero Lagunero no supo reaccionar al ataque del Montreal, en consecuencia cayó el primer gol del partido (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

Pese a que el conjunto de Santos Laguna llegó al partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf con la mínima ventaja ante el CF Montréal, no logró defender su victoria momentánea y los Guerreros se fueron eliminados con un marcador global de 3 - 1.

A lo largo de la noche Carlos Acevedo tuvo diferentes actuaciones destacadas, pero un error tempranero metió en apuros a su club y conforme los minutos pasaron, selló su eliminación en la Concachampions.

Dicho fallo ocurrió al iniciar el juego, cuando apenas llevaban nueve minutos del primer tiempo del partido; los canadienses armaron rápidamente una jugada ofensiva y se encaminaron al área chica de Santos.

Carlos Acevedo se equivocó en una salida y causó el primer gol del partido (Foto: Erich Schlegel/USA TODAY Sports)
Carlos Acevedo se equivocó en una salida y causó el primer gol del partido (Foto: Erich Schlegel/USA TODAY Sports)

El balón cruzó la media cancha y mandaron un centro ya perfilado a la portería, lugar en el que se encontraba Romell Quioto. En cuanto Carlos Acevedo notó la proximidad del rival, decidió salir de su zona para achicar el área e impedir el avance de Quioto; sin embargo, su estrategia no resultó acertada y descuidó su arco.

Acevedo se equivocó en una salida para defender su portería pues no logró hacerse del esférico y dejó abierta la puerta al gol del Montréal, Romell Quioto burló a Carlos pues la pelota pasó de largo. La defensiva lagunera tampoco pudo evitar la anotación, así que el jugador canadiense únicamente empujó el balón en dirección a la portería para así igualar el marcador global.

Con un empate momentáneo 1 - 1 (1 - 0 de la vuelta), los de Torreón se metieron en apuros pues perdieron la mínima ventaja que consiguieron en su estadio el pasado martes 15 de febrero, así que se vieron obligados a buscar una segunda anotación. Pese a sus esfuerzos no lo consiguieron y el marcador se les fue en contra.

Santos quedó eliminado de la Concachampions con un marcador global de 3 - 1 (Foto: Twitter/@ClubSantos)
Santos quedó eliminado de la Concachampions con un marcador global de 3 - 1 (Foto: Twitter/@ClubSantos)

Más tarde el segundo gol de la escuadra canadiense ocurrió por la banda de la izquierda. De nueva cuenta el Impact se hizo del esférico y con más calma ideó la estrategia para anotar un gol más. Quioto dominaba el balón; cuando estaba a espaldas de la portería vio a su compañero Djordje Mihailović moverse por la derecha.

El autor del primer gol del juego aprovechó un espacio para cederle el balón al estadounidense, quien de derecha derrotó al portero mexicano. Le pegó con tal potencia al esférico que éste salió disparado a la parte superior izquierda.

Aunque el portero de 25 años estaba muy cerca del área, poco pudo hacer para evitar la anotación. Así que para el minuto 22 los Guerreros ya estaban despidiéndose de la siguiente fase de la Concachampions con un resultado parcial de 2 - 1 global.

Los errores defensivos de Santos se fueron haciendo más constantes hasta que ocurrió el tercer gol de los canadienses (Foto: Twitter/@ClubSantos)
Los errores defensivos de Santos se fueron haciendo más constantes hasta que ocurrió el tercer gol de los canadienses (Foto: Twitter/@ClubSantos)

Por delante aún restaba varios minutos de juego, por lo que había la posibilidad de que los dirigidos por Pedro Caixinha remontaran el resultado y meterse a la eliminatoria. Pero para el segundo tiempo cayó el tercer tanto del Montréal y con ello dejaron fuera por completo a los laguneros.

Durante la parte complementaria Acevedo tapó algunos disparos peligrosos que pudieron concluir en gol y acrecentar la diferencia en el marcador. Los errores defensivos de Santos se fueron haciendo más constantes hasta que ocurrió el tercer gol de los canadienses.

Finalmente, al minuto 61 un centro diagonal le dejó el esférico a los pies de Ismaël Kenneth Jordan, quien supo definir y firmar el tercer tanto del encuentro. Debido a que el balón llegó por la banda derecha, Acevedo se posicionó de ese lado, pero cuando vio el pase cruzado intentó llegar al otro extremo de la portería, pero sus esfuerzos fueron nulos ya que no evitó la anotación.

Las críticas a la escuadra de Santos circularon en redes sociales pues no demostraron un nivel competitivo y se despidieron de Concachampions con una amarga participación.

SEGUIR LEYENDO: