Cómo fue el debut de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo

El mediocampista mexicano ya se estrenó como futbolista “celeste”, en el partido ante el Levante vivió sus primeros minutos en la cancha, incluso estuvo a punto de hacer su primera anotación

Compartir
Compartir articulo
Orbelín Pineda ya jugó sus primeros minutos como futbolista del Celta de Vigo (Foto: Twitter/@RCCelta)
Orbelín Pineda ya jugó sus primeros minutos como futbolista del Celta de Vigo (Foto: Twitter/@RCCelta)

Orbelín Pineda ya disputó sus primeros minutos como jugador del Celta de Vigo, tuvo que esperar poco más de un mes para tener la oportunidad de mostrar su talento en el fútbol europeo. El campeón con Cruz Azul tuvo su primera actuación en el encuentro del Celta de Vigo contra Levante, duelo de LaLiga en la que los Celestes jugaron como locales en la cancha del Estadio de Balaídos.

El mediocampista siguió los primeros 45 minutos del partido desde el banquillo de suplentes, pero fue al segundo tiempo cuando Eduardo Coudet, director técnico del Celta, llamó a Orbelín Pineda para que calentara y se alistara para entrar de cambio. Pocos minutos habían transcurrido de la segunda parte cuando Coudet cambió a Néstor Araujo por el Mago.

Fue al minuto 62 cuando Araujo abandonó la cancha y le cedió su lugar a Pineda, el ex mediocampista de Cruz Azul entró al campo con el dorsal 18. Cabe destacar que el técnico del club Celta tomó la decisión debido a que Araujo ya tenía una amonestación con una tarjeta amarilla.

Orbelín entró de cambio por Néstor Araujo (Foto: Twitter/@RCCelta)
Orbelín entró de cambio por Néstor Araujo (Foto: Twitter/@RCCelta)

Hasta ese momento, el marcador se mantenía en ceros, por lo que el oriundo de Guerrero salió con toda la intensión de estrenarse con un gol o asistencia y adelantar a su club en el resultado.

El técnico del Celta de Vigo lo colocó en el medio campo, por lo que se convirtió en un elemento activo de juego y rápidamente tuvo gran actividad con el balón. Su posición dentro de la cancha fue vital para la recuperación de esféricos y repartir la dinámica del ataque ofensivo.

Su primera intensión de hacer gol ocurrió dos minutos después de que ingresó a la cancha, al 68, el Mago se hizo del balón después de recibir un pase filtrado cerca del área chica. El jugador mexicano llegó por la banda de la izquierda, así que cuando se cruzó con el camino del balón le pegó de primera, pero el balón salió desviado y no concluyó en gol.

Orbelín Pineda jugó desde el minuto 62 del partido y tuvo una oportunidad de hacer gol (Foto: Twitter/@RCCelta)
Orbelín Pineda jugó desde el minuto 62 del partido y tuvo una oportunidad de hacer gol (Foto: Twitter/@RCCelta)

La primera anotación del encuentro cayó al minuto 67 a cargo de Franco Cervi, así el equipo del ex jugador de Chivas se aventajó en la marca, pero el resultado no dudaría mucho pues al minuto 82 los jugadores del Levante consiguió el empate gracias a la anotación de Roger Martí.

Sin mayores acciones acabó el partido y con un empate el Celta de Vigo repartió puntos en la jornada de LaLiga. Al término del partido, Orbelín ofreció sus primeras declaraciones luego de su debut, aunque no logró hacer una anotación y su equipo empató en la marca, aclaró que seguirá trabajando para fortalecerlos.

Agradecerles a toda la gente que estuvo ahí apoyando en las buenas y en las malas. Ahora me tocó disfrutar de unos minutos siquiera, pero bueno a seguir preparándonos de la mejor manera. Poder ayudar a mi equipo, a la institución, la verdad es que ellos me apoyan bastante”, sentenció Orbelín Pineda para los medios de su club.

Eduardo Coudet no quedó satisfecho con el trabajo del jugador mexicano pues habría ignorado algunas indicaciones (Foto: RC Celta)
Eduardo Coudet no quedó satisfecho con el trabajo del jugador mexicano pues habría ignorado algunas indicaciones (Foto: RC Celta)

Aunque el debut de Pineda se dio sin ninguna novedad, durante la conferencia de prensa al término del juego, Eduardo Coudet no quedó satisfecho con el trabajo del jugador mexicano pues habría ignorado algunas indicaciones; el entrenador apuntó que hubo algunas fallas en el medio campo que los orilló a perder la ventaja y entre ellas señaló al Maguito.

Nos llevaba el balón, sobre todo el lado de Orbelín Pineda. Llevaba el balón y terminaba de punta, muchas veces cruzado y necesitábamos mantener un orden con la ventaja. También son los primeros minutos que le tocan a Orbelín, tenía la energía de demostrar otra cosa”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: