Copa Mundial de Clubes: por qué afición de Rayados presumió un tifo del señor Barriga

La figura del popular personaje de El Chavo del 8 estuvo presente en las gradas del Estadio Al-Nahyan gracias a su vínculo con el equipo regiomontano

Compartir
Compartir articulo
En un capítulo de la Serie de El Chavo del 8, el personaje interpretado por Edgar Vivar dejó ver su cariño por los Rayados de Monterrey, por lo que se convirtió en uno de los íconos del equipo (Video: Facebook/Los Albiazules Rayados)

Aunque su presencia en las gradas de los estadios ubicados en los Emiratos Árabes Unidos solamente duró un encuentro, los aficionados de los Rayados de Monterrey no desaprovecharon la ocasión y protagonizaron una de las escenas más memorables en el Mundial de Clubes de la FIFA 2022. En los primeros minutos del encuentro, desplegaron en las gradas un tifo con la figura del Señor Barriga, integrante de la serie de El Chavo del 8 que denotó su vínculo con el equipo regiomontano en uno de los capítulos.

Durante la transmisión del encuentro, en la cabecera pintada de azul y blanco comenzó a desplegarse un telar gigante. Se trataba de un tifo tricolor en cuyo centro resaltó la versión animada del dueño de la vecindad donde vivía El Chavo del 8. La figura del personaje se mostraba con una sonrisa y portando una bandera así como una camiseta rayada. “Monterrey, Monterrey, Ra - Ra - Ra”, se leía en una de las esquinas.

Y es que el personaje interpretado por Edgar Vivar dejó ver su amor por los colores de los Rayados en un capítulo que protagonizó junto a Don Ramón. Durante el desarrollo de toda la serie se dio a conocer la deuda de 14 meses de renta que la figura interpretada por Ramón Valdés tenía con el Señor Barriga. En ese sentido, y tratando de obtener una prórroga, el papá de la Chilindrina intentó persuadir al dueño de la vecindad para que no le cobrará el dinero en cuestión, por lo que entró en el terreno futbolístico.

Afición de Rayados difundió un tifo con la figura del Señor Barriga en la derrota ante el Al-Ahly en el Mundial de Clubes 2022  (Foto: Suhaib Salem/REUTERS)
Afición de Rayados difundió un tifo con la figura del Señor Barriga en la derrota ante el Al-Ahly en el Mundial de Clubes 2022 (Foto: Suhaib Salem/REUTERS)

Al caer en el juego, el Señor Barriga cuestionó a su inquilino por el equipo de futbol mexicano de su preferencia. En primera instancia la respuesta fue las Águilas del América, por lo que el hombre de traje no tuvo miramientos en cobrarle. La escena prosiguió con otro intento de Don Ramón, quien mencionó a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo, no coincidió con la opinión de su arrendador y la postura fue la misma.

“Al Guadalajara yo le iba cuando era Campeón”, respondió. Pensativo, Ramón Valdés cuestionó al Señor Barriga por el equipo de su preferencia, quien discretamente respondió que era Monterrey. “¡Al Monterrey! ¡Monterrey! ¡Monterrey!”, gritaron los dos hombres al hallar el punto en común. De inmediato, el propietario dijo “Don Ramón, voy a ir a cobrar la renta a los demás departamentos”, sin embargo no dejaron de corear el nombre del club de la Sultana del Norte. Así fue que el habitante del departamento 72 libró el pago de su deuda.

Derrota en los Emiratos Árabes Unidos

A pesar del monumental reconocimiento que recibió Edgar Vivar en las gradas, los regiomontanos no pudieron trascender más allá de la segunda ronda. En un partido donde los pupilos de Javier Aguirre dominaron la mayor parte del tiempo, la contundencia jugó del lado del Al-Ahly, equipo egipcio que representó a todo el continente africano.

Al Ahly venció al equipo mexicano gracias a un tanto de Mohamed Hany (Foto: Matthew Childs/REUTERS)
Al Ahly venció al equipo mexicano gracias a un tanto de Mohamed Hany (Foto: Matthew Childs/REUTERS)

Las acciones arrancaron con los representantes de la Concacaf como el equipo favorito por las figuras que componen el plantel. Aunque el Al-Ahly contó con diez bajas por contagios de COVID-19 y la convocatoria de siete jugadores con la selección que disputará la final de la Copa Africana de Naciones, no dejaron de luchar para encontrar el gol que los llevara hacia la semifinal.

La apuesta de los dos equipos era clara. Mientras los del Vasco jugaron para mantener el dominio del encuentro, los dirigidos por Pitso Mosimane, confiados en la velocidad de sus jugadores, optaron por el contragolpe como la vía para vulnerar la portería de Esteban Andrada. De hecho, el portero fue el elemento determinante para evitar la derrota en diversas ocasiones, aunque una descoordinación con la zaga propició la caída del gol.

Los Rayados de Monterrey disputarán el partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes (Foto: Matthew Childs/REUTERS)
Los Rayados de Monterrey disputarán el partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes (Foto: Matthew Childs/REUTERS)

Corría el minuto 53 cuando el Al-Ahly construyó una jugada ofensiva en un contragolpe. A pesar de la superioridad de los defensores, una pared entre los egipcios pudo abrir el espacio para un centro al área. Andrada se lanzó para rechazar, pero la trayectoria favoreció a Mohamed Hany, quien impactó de primera intención y marcó el único gol de la noche.

Con la derrota, el Vasco deberá aguardar al miércoles 9 de febrero para disputar el partido por el quinto puesto. Al término de su participación, volverá a México para encarar el Grita México Clausura 2022 y sumar más victorias que los hagan posicionarse más allá del octavo puesto general.

SEGUIR LEYENDO: