Alan Velasco dejó Independiente y firmó en el Dallas de la MLS: “Es el mayor fichaje en la historia del club”

El futbolista de 19 años, que tuvo una cláusula superior a los 20 millones, finalmente emigró por 7 millones de dólares al club de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Dallas presentó a Velasco y lo definió como el fichaje más importante de su historia (Foto: Dallas oficial)
Dallas presentó a Velasco y lo definió como el fichaje más importante de su historia (Foto: Dallas oficial)

“Alan Velasco es probablemente el mayor fichaje en la historia del club. Financieramente, es definitivamente el más grande”. La joya surgida de Independiente abandonó oficialmente Avellaneda y firmó contrato con el Dallas FC de la MLS norteamericana hasta 2025 con la opción de permanecer una temporada más.

El club de Estados Unidos aseguró que pagó una “tarifa récord” para un Young Designated Player, aunque los números estuvieron lejos de la cláusula superior a los 20 millones de dólares que le había impuesto el Rojo meses atrás. “El año pasado el precio de venta fue de $20 millones. Y hubo algunos equipos que estaban husmeando. Lo ocurrido con el COVID cambió un poco el mercado para muchos equipos. Pero su talento es innegable, y su pasión por el juego. Es un gran momento para que este club traiga a un jugador como Alan”, afirmó el presidente del Dallas, Dan Hunt, el mismo directivo que informó que es el mayor fichaje de la historia del club.

La entidad de Avellaneda informó en su sitio web que el club de Texas pagará 7 millones de dólares por la ficha, pero la transacción además puede incrementar en 1 millón 700 mil dólares extra “en caso de cumplirse algunos objetivos”. Independientemente de esto, el Rojo conserva una plusvalía del 15% sobre una próxima venta. Cabe destacar que esos 7 millones de pago iniciales contemplan los impuestos y al club le quedarían unos 5 millones y medio limpios.

El futbolista de 19 años debutó de la mano de Ariel Holan a fines de mayo del 2019 en el triunfo por Copa Sudamericana ante Águilas Doradas en Avellaneda cuando sumó unos pocos minutos en cancha al reemplazar a Jonathan Menéndez. El último portador del dorsal 10 hizo todas las inferiores en el Rojo, se destacó en Reserva y finalmente sumó 69 presentaciones en Primera con un aporte de 8 goles.

Su nuevo club finalizó en la 11ª colocación sobre 13 equipos en la Conferencia Oeste y no clasificó a los playoffs del torneo, aunque en la temporada 2020 llegó hasta las semifinales de su zona, pero cayó ante Seattle Sounders. Actualmente, en la plantilla están dos compatriotas: Facundo Quignón y Franco Jara. Aunque en esta entidad también paso Mauro Díaz.

“Tuvo oportunidades de ir a clubes europeos. Los clubes de Inglaterra y España habían mostrado mucho interés en él, pero pensó que esta era la próxima parada en su progresión lógica para venir aquí y jugar”, declaró el presidente Hunt. “Él quiere mejorar y le gusta la idea de venir aquí para hacer eso. Siente que este es el lugar adecuado para convertirse en un mejor jugador. Nos da creatividad en situaciones 1 vs. 1 y un elemento de imprevisibilidad. Es muy maduro para su edad y creo que encaja perfectamente con nuestro estilo de juego. Creo que a los fanáticos les encantará la forma en que juega y creo que tendrá un gran impacto en esta liga”, lo definió el entrenador español Nico Estévez.

El club realizó distintas notas en su sitio web y hasta publicó un artículo explicando “Por qué Alan Velasco es el mayor fichaje en la historia de FC Dallas”. “Es increíblemente dinámico, supera a la gente en el regate. Es un gran pasador y la forma creativa en que aborda el juego es especial y única. No siempre tienes la oportunidad de traer a un jugador joven que está en la cima de la liga”, aclaró el presidente de la institución.

En Independiente, por lo pronto, quedó la número 10 sin dueño. “Sería un orgullo llevar la 10 de Independiente. No soy el que decide, pero si me toca sería hermoso. Sé lo que significa y la usó uno de los mejores como Bochini”, declaró Alan Soñora en las últimas horas en el programa radial Jogo Bonito (FM 93.1). “Velasco era importante dentro y fuera de la cancha. Era un jugador clave que vamos a extrañar mucho. Era desequilibrante”, agregó.

El comunicado de Independiente para informar la venta de Alan Velasco
El comunicado de Independiente para informar la venta de Alan Velasco

SEGUIR LEYENDO: