Las versiones que apuntan a Miguel Herrera como sustituto del Tata Martino en el Tri

El “fuera Tata” que sonó en el Estadio Azteca tendría repercusiones inmediatas en el banquillo de la Selección Mexicana. A pesar de que Gerardo Martino aceptó sus errores, no tendría seguro su puesto como técnico de México

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera es el actual entrenador de Tigres, pero podría llegar a la Selección Mexicana (Foto: EFE/José Méndez)
Miguel Herrera es el actual entrenador de Tigres, pero podría llegar a la Selección Mexicana (Foto: EFE/José Méndez)

Luego de que la Selección Mexicana empatara ante Costa Rica en el Estadio Azteca, el público aclamó la salida de Gerardo Tata Martino. La poca afición que acudió al recinto deportivo mostró su molestia por el resultado que consiguió el Tri y gritó la frase “fuera Tata”.

De inmediato, en redes sociales circularon diferentes nombres de los posibles candidatos que podrían suplir al Tata Martino. Hasta ese momento, todas las propuestas eran únicamente ideas que los propios fanáticos del futbol fomentaron en el espacio virtual.

Un día después de aquel resultado, el lunes 31 de enero trascendió en redes sociales que Miguel El Piojo Herrera sería la primera opción que consideraría la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en caso de que Martino no logre la victoria ante Panamá. A través de Twitter el periodista deportivo Fernando Cevallos, de Fox Sports, compartió los detalles que pondrían al estratega mexicano en el banquillo Tricolor.

La poca afición que acudió al Estadio Azteca pidió la salida de Gerardo Martino (Foto: EFE/Rodrigo Sura)
La poca afición que acudió al Estadio Azteca pidió la salida de Gerardo Martino (Foto: EFE/Rodrigo Sura)

Expuso que el lema “fuera Tata” tuvo un impacto en la Federación, en consecuencia, se le habría puesto un “ultimátum” a Martino en el partido ante Panamá. De no conseguir la victoria en el Coloso de Santa Úrsula y demostrar un mejor nivel competitivo, la FMF estaría dispuesta a finalizar la relación laboral con Gerardo Martino para darle su lugar a otro entrenador.

Y el primer nombre que estarían considerando se trata del actual estratega de Tigres, Miguel Herrera, así lo expuso Fernando Cevallos en su perfil oficial de Twitter:

“Selección mexicana El #fueraTata toma fuerza. ULTIMÁTUM al Tata Martino, si no derrota a Panamá y muestra un mejor fútbol, su ciclo en la selección mexicana podría llegar a su fin... El candidato número 1 a sustituirlo es Miguel Herrera…”
Miguel Herrera podría sustituir al Tata Martino según Fernando Cevallos de Fox Sports (Foto: Twitter/@FerCevallosF)
Miguel Herrera podría sustituir al Tata Martino según Fernando Cevallos de Fox Sports (Foto: Twitter/@FerCevallosF)

La publicación del reportero de Fox Sports se viralizó rápidamente y alcanzó más de mil reacciones. Además los fanáticos del fútbol mexicano iniciaron un debate en redes sociales sobre los resultados que ha tenido el Piojo Herrera con la Selección Mexicana.

Cabe recordar que para el Mundial de Brasil 2014, el extécnico americanista fue quien comandó al equipo azteca. En aquella competencia los jugadores mexicanos llegaron a los octavos de final, instancia en la que perdieron ante Holanda después de la polémica jugada de Arjen Robben que se conoció como el “no era penal”.

La experiencia de Herrera en una Copa Mundial y la agilidad que tiene para dinamizar equipos en instancias finales le darían pautas a Yon de Luisa, presidente de la FMF, para llamarlo. Además, en ocasiones anteriores el Piojo Herrera mostró interés por volver a dirigir al equipo mexicano y vivir una segunda etapa con el conjunto Tricolor.

La experiencia de Herrera en una Copa Mundial y la agilidad que tiene para dinamizar equipos le darían pautas a Yon de Luisa para llamarlo (Foto: EFE/Miguel Sierra)
La experiencia de Herrera en una Copa Mundial y la agilidad que tiene para dinamizar equipos le darían pautas a Yon de Luisa para llamarlo (Foto: EFE/Miguel Sierra)

En una entrevista con Telemundo Deportes, el ex futbolista de los Toros Neza aceptó su inquietud por dirigir la Selección Mexicana de nueva cuenta.

A pesar de su abrupta salida después de protagonizar un encontronazo violento con Christian Martinoli, cronista de TV Azteca, en 2015 y las distintas campañas publicitarias de su imagen con el Tri, Herrera aceptó que si en algún momento solicitan sus servicios para comandar al país en cualquier torneo, lo aceptaría.

Hasta el momento la Federación Mexicana o el propio estratega argentino no han compartido alguna postura que confirme su salida de la Selección Mexicana. Habría que esperar lo que pase en el juego ante Panamá o algún comunicado oficial de la FMF.

El Tri recibirá a los panameños en la cancha del Estadio Azteca el próximo miércoles 2 de febrero. Debido al empate sin goles ante los Ticos, México está en la obligación de ganar el duelo para tener un lugar en la clasificación automática al mundial, de lo contrario el combinado nacional estaría en puestos de repechaje para Qatar 2022 y la afición criticaría a los jugadores y a todo el cuerpo técnico del Tricolor.

SEGUIR LEYENDO: