“Fuera Tata”: así tundieron al técnico del Tri por su actuación en el Azteca

El equipo azteca no logró ganarle a la Selección de Costa Rica. Por el desempeño que mostró en la cancha, el publico exigió la salida del técnico argentino y en redes sociales se viralizaron los reclamos en contra de Gerardo Martino

Compartir
Compartir articulo
Al término del partido México vs Costa Rica en el Estadio Azteca, la poca afición pidió la salida del técnico argentino (Video: Twitter/@YoSoyChavaPerez)

La Selección Mexicana dio una actuación más que generó dudas del trabajo de Gerardo Tata Martino rumbo a Qatar 2022. En la cancha del Estadio Azteca el combinado nacional no pudo sacar la victoria que necesitaba para sumar más puntos, en consecuencia los fanáticos exigieron la salida del estratega argentino.

La poca y controlada afición que asistió al recinto deportivo no se aguantó la desilusión de ver a su equipo empatar sin goles por lo que, minutos antes de que el árbitro silbara el final del encuentro, el publico gritó “Fuera Tata”.

Tata Martino reconoció sus errores (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Tata Martino reconoció sus errores (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El eco del recinto deportivo generó que se escuchara claramente la frase “Fuera Tata. Además en redes sociales se viralizaron las grabaciones en las que se escuchó cómo aclamaron el despido del timonel del Tri.

Cabe recordar que el público que asistió al partido se realizó bajo la supervisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para probar los nuevos controles de acceso y registro de los aficionados con la intensión de evitar el grito homofóbico.

(Foto: Twitter/@FanPumaOficial)
(Foto: Twitter/@FanPumaOficial)

El descontento generó que en redes sociales diferentes fanáticos del Tri pidieran la renuncia del argentino pues argumentaron que desde su once titular se reflejó una estrategia carente de línea ofensiva. Además se molestaron por no darle minutos a jugadores que han tenido mayor continuidad en sus clubes o que tienen actuaciones destacadas en Europa como Johan Vásquez y Diego Lainez.

En redes sociales se inició el debate sobre las “vacas sagradas” que tienen preferencia en los partidos. Comentarios como “Johan Vásquez y Guti en la tribuna , y por si fuera poco el goleador histórico no está .. bien ahí Tata”, “A mi nunca me gustó el Tata para la selección” y “Si el Tata Martino fuera Mexicano, estaría fuera de la selección desde las derrotas ante Canadá y Estados Unidos”, fueron parte de los reclamos que circularon en internet.

Incluso en la cobertura de ESPN un aficionado compartió para los micrófonos de la televisora su molestia con Gerardo Martino. Expresó su molestia por no tener un “estilo de juego” y no saber manejar al grupo.

“Si no pudo con Neymar ni Messi ¿qué va a querer con esta Selección? me voy molesto. Tenemos un equipazo Tecatito, Chucky Lozano, Raúl Jiménez ¿en dónde están? debemos tener un estilo de juego”, compartió el joven que acudió al partido.

El descontento generó que en redes sociales diferentes fanáticos del Tri pidieran la renuncia del argentino (Foto: Twitter/@CoachdeVida2020)
El descontento generó que en redes sociales diferentes fanáticos del Tri pidieran la renuncia del argentino (Foto: Twitter/@CoachdeVida2020)

Y es que no solo los aficionados hablaron del desempeño de Martino. A través de Twitter analistas deportivos también compartieron su inconformidad con la actuación del Tri.

David Faitelson fue uno de ellos y reconoció el peligro que significaría el emblema “fuera Tata” para futuros duelos en los que México tenga afición en el estadio. El analista de ESPN redactó: “‘Fuera ‘Tata’. Es obvio que el aficionado mexicano esta enojado y el que paga “los platos rotos” es, casi siempre, el entrenador…Tampoco hay que descartar que empiece a formarse una “campaña”. ¡Cuidado con eso!”, redactó.

David Faitelson fue un de ellos y reconoció el peligro que significaría el emblema “fuera Tata” (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson fue un de ellos y reconoció el peligro que significaría el emblema “fuera Tata” (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Por su parte, Mauricio Ymay, reportero de ESPN, recordó declaraciones de Gerardo y las comparó con lo que se vivió la tarde del domingo en la cancha del Azteca.

“El Tata en días anteriores dijo que la selección nunca ha estado en riesgo. Ojalá que cuando vea el video de este partido se de cuenta que la más clara la tuvo Costa Rica en el remate de cabeza de Celso Borges”.

El entrenador mexicano dio la cara ante el mal funcionamiento del equipo (Foto: Twitter/@MauricioYmay)
El entrenador mexicano dio la cara ante el mal funcionamiento del equipo (Foto: Twitter/@MauricioYmay)

Al término del partido, el entrenador mexicano dio la cara ante el mal funcionamiento del equipo y aceptó sus errores. En conferencia de prensa calificó como “mala noche” para todos. A pesar de que escuchó el descontento del público, explicó que el aficionado está en su derecho de reclamar.

“Hoy fue una mala noche de todos, probablemente una mala noche de mis decisiones, nuestras falencias estuvieron en la parte futbolística, carecimos de ideas en todo el partido. Esto es una responsabilidad de todos”

A pesar de que aceptó la culpa, los reclamos continuaron en redes sociales pues ahora el Tri jugará su pase al mundial en su partido contra Panamá.

SEGUIR LEYENDO: