Sorpresa en Europa: el intercambio de jugadores que podría convertir a Mauro Icardi en refuerzo del Barcelona

El París Saint-Germain (PSG) negocia para incorporar a Ousmane Dembélé en las próximas semanas

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi podría recalar en el Barcelona (Reuters)
Mauro Icardi podría recalar en el Barcelona (Reuters)

Osumane Dembélé no renovará su contrato con el Barcelona y de no ser vendido en el actual mercado de pases, el delantero se marchará libre en julio de este año. Ante semejante panorama, el club español busca venderlo para recupera al menos una parte de los 135 millones de euros que pagó por él en 2017. En las últimas horas, los medio españoles coinciden en que habría un principio de acuerdo entre el jugador y el París Saint-Germain (PSG) por lo que ya han comenzado las charlas entre ambas instituciones.

El club parisino no tendría intenciones de hacer un desembolso demasiado grande por un jugador que en las últimas cuatro temporadas y media ha jugado 129 partidos (menos de 29 encuentros por campaña) y que además podría cerrar libre en julio. Por eso, según lo publicado por el sitio Sport ha ofrecido a dos jugadores para hacer una especie de trueque.

El PSG habría puesto a disposición del Barcelona a Mauro Icardi y a Juan Bernat, dos futbolistas que juegan en posiciones que el Barcelona pretende reforzar. El cuadro blaugrana, que económicamente está incapacitado de realizar grandes fichajes, hace semanas que busca a un centrodelantero y por el inesperado retiro de Sergio Agüero. Por eso ha habido diálogos con Álvaro Morata, de la Juventus, y Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, pero ninguna negociación se ha concretado.

Ousmane Dembele no renovará su vínculo con el Barcelona (Reuters)
Ousmane Dembele no renovará su vínculo con el Barcelona (Reuters)

Por eso, Icardi, quien pasó por La Masía podría ser la solución que tanto busca Xavi Hernández, mientras que Bernat le daría una opción de recambio en el lateral que Jordi Alba tiene asegurado por no tener prácticamente un competidor. Justamente, en las últimas semanas se había instalado el nombre del argentino Nicolás Tagliafico, del Ajax, como una opción para ese puesto.

El sitio Sport sostiene que ahora el Barcelona cuenta con 24 horas para decidir si acepta este intercambio de futbolistas, o si prefiere el ingreso de poco más de USD 22 millones, a cambio de Dembélé, quien no será tenido en cuenta por no haber renovado su vínculo.

SEGUIR LEYENDO: