Una cámara de TV captó un inesperado llamado al representante de Dembelé y disparó los rumores en el PSG

El agente Moussa Sissoko, al llegar al aeropuerto de Barcelona, recibió una llamada que podría ser clave para el futuro del delantero

“La realidad con Ousmane (Dembélé) es que hace seis meses desde que empezamos las negociaciones con su representante. Durante este tiempo hemos tenido una comunicación continua con ellos en relación con la voluntad del club de que continúe. Se le han hecho distintas ofertas, hemos estado muy encima de este tema, ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro. Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça y, por lo tanto, él debería salir lo antes posible. Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos”, fue la bomba que lanzó Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, hace una semana.

Tras estas palabras, sumado a que el futbolista dejó de formar parte del primer equipo conducido por Xavi (quedó fuera de la convocatoria para los partidos ante Athletic Bilbao por la Copa del Rey y Deportivo Alavés, por el torneo local), su futuro pasó a ser una verdadera incógnita a pocos días para el cierre del mercado de pases en las principales ligas de Europa.

En las últimas horas los rumores se dispararon producto de la imagen que capturó el programa Jugones, de la Sexta. La cámara del programa tomaron el arribo de Moussa Sissoko, representante del atacante, al aeropuerto de Barcelona y el momento justo en que recibió un importante llamado.

En el frente del teléfono móvil se podía ver con claridad la llamada entrante del brasileño Leonardo, actual director deportivo del Paris Saint Germain. El punta francés tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de este año y desde el 1 de enero es libre de negociar con cualquier institución.

Ousmane Dembélé no renovó su contrato con Barcelona y su futuro es una incógnita (REUTERS/Albert Gea)
Ousmane Dembélé no renovó su contrato con Barcelona y su futuro es una incógnita (REUTERS/Albert Gea)

El actual líder de la Ligue 1 viene de hacer mucho ruido en la anterior ventana de transferencias al cerrar los desembarcos de Achraf Hakimi (66.5 millones al Inter), Danilo Pereira (16 millones al Porto), Nuno Méndes (Sporting Lisboa), Lionel Messi (libre del Barcelona), Gianluigi Donnaruma (libre del Milan), Georginio Wijnaldum (libre del Liverpool) y Sergio Ramos (libre del Real Madrid).

Si bien Mauricio Pochettino cuenta con varias opciones para el ataque, la posible salida de Kylian Mbappé (su contrato finaliza en junio y aún no renovó) podría justificar el movimiento del PSG por Dembélé.

Vale destacar que los francés no son los únicos interesados en los servicios del extremo. Según la prensa española, otra opción es el Chelsea de Thomas Tuchel, vigente campeón de la Champions League.

Un dato importante dentro de esta novela es que el actual mercado de pases en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España e Inglaterra cierra el 31 de enero. De esta manera, los próximos días serán clave para saber si Dembélé es transferido o si se queda sin jugar en Barcelona hasta julio del 2022.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR