“Un antes y un después”: el emotivo mensaje de Faitelson por el retiro de Tom Brady

El histórico mariscal de campo de la NFL estaría por retirarse del ámbito profesional después de haber disputado 22 temporadas

Compartir
Compartir articulo
Tom Brady podría confirmar su retiro después del Super Bowl LVI (Foto: Kim Klement/REUTERS)
Tom Brady podría confirmar su retiro después del Super Bowl LVI (Foto: Kim Klement/REUTERS)

A pesar de haber sido eliminado en los playoffs de la temporada 2021 de la NFL, Tom Brady no ha dejado de ser el centro del debate en el mundo del deporte. Y es que, de acuerdo con diversas fuentes citadas por medios estadounidenses, el mariscal de campo de 44 años de edad estaría por confirmar su retiro definitivo de los emparrillados tras 22 temporadas con dos equipos. Al conocer la noticia, David Faitelson le dedicó un mensaje donde resaltó sus logros.

Por medio de su cuenta de Twitter, el polémico periodista deportivo dedicó algunos mensajes a quien ganara siete veces el anillo del Super Bowl. En el primero de ellos dijo “se va Tom Brady, Habrá un antes y un después de su legendaria trayectoria. Algunos expertos lo señalan, nada más y nada menos, que como el mejor quarterback de todos los tiempos”, por medio de su perfil @Faitelson_ESPN.

De igual manera, destacó que el rasgo que lo hizo diferente al resto de los atletas solamente fue su ambición por ganar. Al tiempo, lo catalogó como uno de los mejores atletas de la generación junto con Michael Jordan, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lebron James, Usain Bolt, Michael Phelps, Roger Federer y Rafael Nadal, por “dominar lo que hace de forma extraordinaria”.

El periodista deportivo destacó la carrera de Tom Brady en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
El periodista deportivo destacó la carrera de Tom Brady en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Brady estuvo vinculado con el deporte desde su adolescencia. No obstante, su primer acercamiento lo tuvo con el béisbol. Sus habilidades lo convirtieron en el mejor catcher del equipo representativo de su secundaria, así como en uno de los mejores bateadores zurdos. A la par también probó suerte en el equipo de futbol americano de su institución educativa, donde demostró éxito y cualidades.

En su paso por la preparatoria, Tom recibió una oferta que pudo haber cambiado su destino de manera radical. Como uno de los mejores prospectos, llamó la atención de los Montreal Expos, que entonces disputaban partidos en la MLB. Fue seleccionado en el draft 18 del año 1995 con un bono de USD 500 mil. No obstante, la Universidad de Michigan también le ofreció una beca deportiva para unirse al equipo de futbol americano.

Después de pensarlo, y motivado por los propios visores que lo invitaron a incursionar en el beisbol profesional, el originario de San Mateo, California, optó por tomar el camino del futbol americano. Fue así que, después de cinco años como jugador colegial, recibió la oportunidad de integrarse a uno de los equipos de la NFL que, a la postre, ganaría una gran cantidad de títulos gracias a su presencia.

Tom Brady conquistó sus glorias más grandes con los New England Patriots (Foto: Mike Segar/REUTERS)
Tom Brady conquistó sus glorias más grandes con los New England Patriots (Foto: Mike Segar/REUTERS)

En el año 2000 fue elegido por los New England Patriots para ser el suplente del mariscal Drew Bledsoe. Un año después, una aparatosa lesión del quarterback titular le abrió la posibilidad de asumir el rol protagónico. Le bastaron unas semanas para abrirse paso en los playoffs y conseguir el primer anillo de Super Bowl al sobreponerse a los Rams.

Después del primer éxito, Brady se consolidó como el mariscal de campo indiscutido de los New England Patriots. La decisión contaba con amplios fundamentos, pues con el devenir de los años consiguió cinco títulos más de campeonato. Fue en el año 2020 cuando se anunció su salida del equipo con el que hizo historia, pero trasladó su legado a los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que logró su séptimo anillo en la misma temporada.

A pesar de sus logros y haberse convertido en un jugador de época de la NFL, la polémica también manchó su legado. En el año 2007, cuando los Pats estaban bajo el mando de Bill Belichick, fueron descubiertos por espiar a la mayor parte de los rivales a los que enfrentaron en esa temporada. Siete años después, tras una aplastante victoria de 45-7 sobre Colts en el campeonato de la Liga Americana, las autoridades descubrieron que los balones utilizados estaban por debajo de la medida de presión reglamentaria, es decir, ponchados. A ese capítulo se le recuerda como Deflatagate.

SEGUIR LEYENDO: