Por qué Jermall Charlo es uno de los rivales preferidos de Eddy Reynoso para Canelo

Aunque existen varios candidatos para enfrentar a Canelo en 2022, su entrenador destacó que el campeón por el CMB en peso mediano es una de las mejores opciones

Compartir
Compartir articulo
Jermall Charlo es uno de los candidatos preferidos por Eddy Reynoso para retar a Canelo (Foto: Instagram/@futureofboxing)
Jermall Charlo es uno de los candidatos preferidos por Eddy Reynoso para retar a Canelo (Foto: Instagram/@futureofboxing)

A poco más de dos meses de haberse consolidado como el monarca indiscutido de las 168 libras, Saúl Álvarez no ha definido a qué rivales enfrentará para 2022. Entre los objetivos que ha dado a conocer Eddy Reynoso se encuentra la incursión de su pupilo en las 200 libras. Sin embargo, ante la falta de la confirmación de dicho duelo y la consideración de otros boxeadores competentes, el líder del Canelo Team destacó a Jermall Charlo como uno de sus candidatos preferidos para una reyerta.

Durante una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el hijo de Chepo Reynoso fue cuestionado sobre los rivales a los que podría enfrentarse Canelo Álvarez. Entre los nombres que mencionó se encontraron David Benavidez, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev, así como Jermall Charlo y hasta Gennady Golovkin. Sin embargo, aseguró que la pelea más atractiva sería contra el estadounidense.

“Una pelea con Charlo creo que es una pelea más mediática, porque Charlo es un peleador que vende más y lo busca más la gente y creo que sería una pelea más atractiva”, declaró en un video difundido a través del canal de YouTube de Fight Hub TV. Con sus palabras, podría abrirse la posibilidad de que el mejor libra por libra del mundo enfrente a uno de los púgiles que más han aclamado sus detractores para poner a prueba sus habilidades consolidadas a lo largo de 17 años.

Después de haber conquistado el titulo indiscutido en las 168 libras, Canelo Álvarez no ha definido su futuro para 2022 (Foto: Caroline Brehman/EFE)
Después de haber conquistado el titulo indiscutido en las 168 libras, Canelo Álvarez no ha definido su futuro para 2022 (Foto: Caroline Brehman/EFE)

Jermall Charlo es un pugilista originario de Texas, Estados Unidos, cuyo peso natural son las 160 libras, es decir, peso mediano. Actualmente ostenta un récord invicto de 32 peleas y ha propinado 22 nocauts en su trayectoria profesional. En 2018 ganó el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en dicha categoría y, desde entonces, ha conseguido realizar cinco defensas exitosas.

De acuerdo con el ranking realizado por el medio especializado ESPN, el texano ocupa la primera posición de los mejores boxeadores en el peso. Dicho posicionamiento es relevante, pues lo ubican por encima de Gennady Golovkin, quien se encuentra en segundo lugar, así como Jaime Munguía, pugilista invicto que se ubica en la quinta posición.

A pesar de su buen historial en peso medio, existe una condición que el Canelo Team impondría para llevar a cabo la reyerta. Si Charlo aceptara entablar una pelea contra Saúl Álvarez, ésta debería llevarse a cabo en peso supermediano, una división notablemente dominada por él. Y es que en diversas ocasiones Eddy Reynoso ha confirmado la negativa de su pupilo por bajar más allá de las 168 libras.

Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu también son candidatos para las peleas de Canelo en 2022 (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official/@canelo - Twitter@Power987Sport)
Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu también son candidatos para las peleas de Canelo en 2022 (Foto: Instagram/@ilungamakabu.official/@canelo - Twitter@Power987Sport)

Sin una decisión tomada, y a días de que Canelo comience su entrenamiento para volver a presentarse en una pelea en mayo de 2022, el mejor libra por libra recibió un par de ofertas que lo distraerían de enfrentar al campeón del CMB en peso crucero. De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, dos promotoras pusieron sobre la mesa el nombre de tres rivales que prometen peleas lucrativas.

En primera instancia, Al Haymon, de PBC, habría propuesto la pelea contra Jermall Charlo. La pelea sería en las 168 libras, pero Álvarez estaría dispuesto a exponer su campeonato indiscutido. La segunda oferta llegó de Matchroom Boxing, pues Eddie Hearn consideró la vuelta de Canelo a semipesado para enfrentar a Dmitry Bivol por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el tercer capítulo de la saga contra GGG en supermediano.

Además de esas dos opciones, Canelo aún estaría en la posición de retar al ganador de la pelea entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu por la corona del CMB en peso crucero. El enorme abanico de opciones, así como el inminente final del mes de enero, podrían ser motivo para que en los próximos días el Canelo Team comunicara de forma oficial cuál sería el siguiente paso en la carrera del tapatío.

SEGUIR LEYENDO: