México vs Costa Rica: Martinoli, García y el Inmortal regresan a narrar partido del Tri

Luego de la ola de memes que desató su ausencia en el Jamaica vs México, el equipo de Azteca Deportes confirmó su regreso a la crónica del Tricolor

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Azteca Deportes confirmó su regreso a la crónica de los partidos de México rumbo a Qatar 2022 (Foto: Instagram/@garciaposti)
El equipo de Azteca Deportes confirmó su regreso a la crónica de los partidos de México rumbo a Qatar 2022 (Foto: Instagram/@garciaposti)

Luego de recolectar tres puntos ante Jamaica, que fungieron como tanque de oxígeno, en la segunda mitad de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana se prepara para los últimos dos encuentros de fecha FIFA. A diferencia del partido en Kingston, la oferta de transmisión de las acciones en el Estadio Azteca será más amplia, pues Christian Martinoli confirmó el regreso de Azteca Deportes a los micrófonos en encuentros del Tricolor.

Minutos después de que los memes por la cobertura del encuentro en Kingston inundaran las redes sociales, el líder de los micrófonos del equipo de Azteca Deportes confirmó su participación en el duelo ante los ticos. Por medio de su cuenta verificada de Twitter, difundió una imagen con la que también adelantó la participación de Carlos Guerrero, Jorge Campos, Ines Saínz, Luis García, Zague y David Medrano Félix. “Nos vemos el domingo por Azteca 7″, se lee en la publicación.

De esa manera, la afición contará con la opción de sintonizar el encuentro correspondiente a la décima jornada del Octagonal Final de la Concacaf a través de las dos televisoras más importantes del país. La ocasión presentará un capítulo más de la batalla por el rating que, en la mayoría de los partidos transmitidos en el año más reciente, ha favorecido al equipo de la televisora del Ajusco.

México rescató los tres puntos en menos de tres minutos durante la recta final del encuentro contra Jamaica (Foto: Gilbert Bellamy/REUTERS)
México rescató los tres puntos en menos de tres minutos durante la recta final del encuentro contra Jamaica (Foto: Gilbert Bellamy/REUTERS)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: domingo 30 de enero de 2022.

Hora: 17:00.

Televisión: de acuerdo con la información compartida por Christian Martinoli, el encuentro será transmitido por la señal de Azteca 7, así como en el canal de TUDN habilitado para la televisión abierta.

Internet y aplicación: tanto el sitio de internet, así como la aplicación oficial de Azteca Deportes contarán con la transmisión del encuentro completamente en vivo y de manera gratuita.

Radio: para quienes no puedan sintonizar el encuentro por la televisión o algún dispositivo audiovisual, lo podrán hacer a través de la señal radiofónica en el 96.9 de frecuencia modulada (fm), a cargo de W Deportes.

El regreso de Martinoli, García, Zague y Campos a los micrófonos representará un nuevo reto para TUDN. Y es que en los últimos meses han implementado una serie de estrategias para ganar terreno en las audiencias que sintonizan los encuentros del Tricolor en la televisión Abierta. Una de ellas ha sido la narración localizada para estados como Nuevo León y Jalisco, con cronistas nativos. No obstante, el panorama sigue prevaleciendo.

Gerardo Martino deberá sumar la mayor cantidad de puntos en la segunda mitad de la eliminatoria para clasificar de manera directa al Mundial de Futbol (Foto: José Cabezas/REUTERS)
Gerardo Martino deberá sumar la mayor cantidad de puntos en la segunda mitad de la eliminatoria para clasificar de manera directa al Mundial de Futbol (Foto: José Cabezas/REUTERS)

Hacia el final de 2021, cuando el Tricolor enfrentó a Canadá y Honduras en el Coloso de Santa Úrsula, durante el mes de octubre, la afición favoreció a Azteca Deportes. De acuerdo con cifras reportadas por el periodista David Medrano, el canal 7 registró 1.3 millones de usuarios únicos más que el canal 5 en el primer partido. El suceso se repitió contra Honduras, aunque la diferencia fue de 1.4 millones.

En el último partido del Tricolor, cuando visitó y cayó ante Canadá en el Estadio Commonwealth, la victoria se la llevó el equipo de la televisora del Ajusco, aunque con una amplia diferencia de 2.1 puntos. La preferencia ha sido reconocida por el mismo Christian Martinoli quien, durante su intervención en una cena de fin de año organizada por Ricardo Salinas Pliego, aseguró que “A nosotros en deportes nos fue bien en el año, hace muchos años que nos va muy bien”.

Por otro lado, México buscará sumar tres puntos de nueva cuenta para aspirar a recuperar el liderato del sector. Aunque faltan cinco encuentros por disputar antes de definir a los asistentes de la zona al mundial de Qatar, los enfrentamientos e hipotéticas victorias contra rivales cruciales los pondrían en camino a alejarse de los puestos de repechaje o, en el peor de los casos, los últimos cuatro que se perderán el torneo de futbol más importante del mundo.

SEGUIR LEYENDO: