Patadas criminales, expulsiones y constantes intervenciones del VAR: los errores de Wilmar Roldán en Ecuador-Brasil

Alexander Domínguez cometió un grosero error y su intervención dejó al equipo de Gustavo Alfaro con inferioridad numérica. Sin embargo, el árbitro también le mostró la tarjeta roja a Emerson. Las imágenes

Guardar

Nuevo

A los 5 minutos, el elenco de Tite se puso en ventaja en el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador llegó a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas con el deseo de mantener la esperanza de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar. La tercera ubicación en la tabla de posiciones y la diferencia de 7 puntos sobre Chile (sexto en la competición) eran argumentos suficientes para que el conjunto de Gustavo Alfaro mantenga encendida la luz de la ilusión.

Sin embargo, el rival que recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue nada más y nada menos que Brasil, una de las potencias del continente y del mundo. Los errores defensivos del dueño de casa le permitieron a Casemiro poner a la Canarinha en ventaja. Fue a los seis minutos del primer tiempo para que La Tri comience su compromiso cuesta arriba.

La desventaja en el marcador fue sólo el principio para Ecuador, dado que unos instantes más tarde el arquero Alexander Domínguez protagoniza un grosero error en la puerta de su área y con una patada criminal a la altura del cuello de Matheus Cunha obligó al árbitro Wilmar Roldán a expulsar al arquero luego de la justificada intervención del VAR.

Patada al cuello del arquero de Ecuador al jugador de Brasil.

La inferioridad numérica duró poco. En una polémica acción que concluyó con una discutida infracción de Emerson sobre Plata, el árbitro colombiano decidió mostrarle la cartulina roja al lateral brasileño para que ambos equipos continuaran el pleito con 10 hombres cada uno.

Expulsión del jugador brasileño Emerson

Por si algo le faltara al espectáculo, cuando el cronómetro llegó a los 25 minutos de la etapa inicial, otra vez Wilmar Roldan volvió a aparecer en el centro de la escena al expulsar al arquero Alisson luego de un despeje fuera de su área y una presunta agresión sobre Michael Estrada. Sólo por el llamado de sus asistentes que siguieron el encuentro a través de los monitores, el colegiado revirtió su postura inicial y cambió la roja por amarilla la sanción a la figura del Liverpool.

Expulsión del arquero de Brasil, Alisson por irle con la pierna levantada a un rival

Con mucha intensidad, polémicas, discusiones y pierna fuerte, los jugadores se fueron al descanso con el marcador favorable para el elenco pentacampeón del mundo. Sin dudas, en Quito se vivió un notable espectáculo cargado de nerviosismo, propio de un choque de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el complemento, el controvertido árbitro cafetero volvió a tomar protagonismo por otro fallo polémico. Un supuesto penal entusiasmó a Ecuador con la posibilidad del empate, pero el VAR tuvo que volver a intervenir para revertir el cobro de Roldán y anular la pena máxima que había dado a favor del combinado local.

Polémica por penal no cobrado para Ecuador en el partido contra Brasil y la anulación del árbitro luego de analizar la jugada con el VAR

Finalmente, luego de un tiro de esquina peligroso, Plata envió un preciso centro para que Félix Torres se eleve en el territorio enemigo y ponga el ansiado 1 a 1 en la capital ecuatoriana. Incluso hubo tiempo para una más, cuando el juez cobró un penal y volvió a expulsar a Alissson, pero el VAR anuló la postura de la máxima autoridad y anuló la ejecución desde los doce pasos. El punto sirvió mucho para los de Lechuga, sobre todo si se tiene en cuenta que Brasil sólo había empatado dos partidos en toda la competición. La Tri dio otro paso hacia Qatar; aunque para ello deberá revalidar su producción ante Perú el próximo martes.

SEGUIR LEYENDO