Cuál es el pronóstico de Faitelson para el Jamaica vs México

El polémico periodista deportivo adelantó cuál será el resultado de los cuatro partidos programados para la fecha ocho del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022

Soccer Football - World Cup - CONCACAF Qualifiers - Mexico v Jamaica -  Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - September 2, 2021 Jamaica's Damion Lowe in action with Mexico's Alexis Vega REUTERS/Edgard Garrido
Soccer Football - World Cup - CONCACAF Qualifiers - Mexico v Jamaica - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - September 2, 2021 Jamaica's Damion Lowe in action with Mexico's Alexis Vega REUTERS/Edgard Garrido

Con seis partidos pendientes para definir a los tres combinados nacionales que representarán a la Concacaf en el Mundial de Qatar 2022, México buscará dar un paso al frente en su visita a la Selección de Jamaica. En un encuentro crucial para las aspiraciones del equipo dirigido por Gerardo Martino, David Faitelson emitió su pronóstico aunque no considera que el Tricolor sea amplio favorito sobre los Reggae Boys.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el polémico comentarista deportivo aseguró que, históricamente, México ha sido superior a Jamaica, aunque “el 2021 de la selección no ayuda a confiar ciegamente. La selección mexicana es favorita en Kingston pero…”, dijo en su cuenta verificada @Faitelson_ESPN. En ese sentido, vaticinó un cerrado encuentro que podría resultar en una sorpresa para los tricolores.

En otra de sus publicaciones fue más contundente y adelantó que el resultado en el National Stadium Independence Park culminaría con la igualdad a un gol en el marcador y en el reparto de las unidades para cada bando. Además, pronosticó una victoria de Estados Unidos contra El Salvador y de Costa Rica sobre Panamá, así como un empate entre canadienses y hondureños.

México perdió dos finales contra Estados Unidos en el verano de 2021 (Foto: John Leyba/REUTERS)
México perdió dos finales contra Estados Unidos en el verano de 2021 (Foto: John Leyba/REUTERS)

Entre los argumentos que originaron la desconfianza de David Faitelson en la Selección Mexicana fue la inconsistencia que padeció el equipo durante el año 2021. El primer compromiso de relevancia que tuvo fue la Copa de Naciones de la Concacaf, torneo que disputó y trascendió a la final luego de vencer a Costa Rica. Sin embargo, en un encuentro donde el Tri se presentó como amplio favorito cayó por el marcador de tres a dos ante Estados Unidos.

La revancha llegó meses después cuando tuvo la oportunidad de participar en la Copa Oro. En dicho torneo logró finalizar como líder de grupo a pesar de haber empatado contra Trinidad y Tobago en su debut. En los cuartos de final superó a Honduras e hizo lo mismo con Canadá en la semifinal. Sin embargo, de nueva cuenta, el encuentro definitivo lo perdió ante la selección de las Barras y las Estrellas por la mínima diferencia. Fue así que Martino dejó ir dos trofeos en el verano de 2021.

Con el amargo sabor de boca por las finales perdidas, México encaró el último tramo de la eliminatoria hacia Qatar 2022 en el mes de septiembre. Aunque no convenció por su poderío ofensivo, el combinado rescató siete unidades en los primeros tres juegos. El panorama se repitió en la segunda fecha FIFA y, con catorce unidades, se ubicaron en la cima del sector.

Gerardo Martino tiene la obligación de ganar la mayor cantidad de puntos para asegurar su estancia en Qatar 2022 (Foto: José Cabezas/REUTERS)
Gerardo Martino tiene la obligación de ganar la mayor cantidad de puntos para asegurar su estancia en Qatar 2022 (Foto: José Cabezas/REUTERS)

Los problemas se avecinaron en el mes de noviembre. En la tercera semana programada para los partidos de eliminatoria, México cayó por dos goles a cero ante Estados Unidos, y por dos a uno ante Canadá. Los dos descalabros fueron suficientes para perder la amplia ventaja y se viera superado por sus rivales en la tabla general. De esa forma, al cierre de la jornada 8 finalizó en la tercera posición general, el último boleto de acceso directo al mundial de Qatar.

A pesar del sombrío panorama que acompaña el rumbo de la Selección Mexicana, Faitelson dio por hecho que lograran ganar uno de los boletos para la máxima competencia futbolística de naciones. Incluso, retiró la presión de los hombros de Martino al asegurar que el verdadero objetivo de su llegada al banquillo está lejos de consolidarse en lo más alto de la Concacaf.

“Gerardo Martino no se juega nada más que tres puntos ante Jamaica (...) La preocupación está basada en que México no jugó bien al futbol en 2021, se descarriló el proceso de Tata Martino y tiene que volverlo a colocar en esa línea ascendente en que iba. Al final del día, el objetivo del Tata Martino no es clasificarse al Mundial, el verdadero objetivo del Tata Martino es que la Selección Mexicana trascienda en una Copa del Mundo”, aseguró en su videocolumna de ESPN.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR