Carlos Hermosillo arremetió contra Hugo Sánchez: “Puede más su ego”

El histórico delantero de la Máquina Celeste de la Cruz Azul habló sobre su convivencia con el Pentapichichi en la Selección Mexicana y criticó su papel en el equipo

Carlos Hermosillo arremetió contra Hugo Sánchez por su crítica a la Selección Mexicana (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Hermosillo arremetió contra Hugo Sánchez por su crítica a la Selección Mexicana (Foto: Cuartoscuro)

La calidad futbolística que Hugo Sánchez demostró durante su etapa como profesional ha sido motivo de halagos y reconocimientos. Sin embargo, su característica personalidad le ha traído críticas de aficionados, periodistas y miembros del gremio. En 2017, durante su participación en un programa televisivo, insinuó que sus posibilidades de ganar un mundial hubieran sido más grandes si no hubiera jugado para México. Al respecto, Carlos Hermosillo respondió a sus palabras y criticó su paso por el Tricolor.

Durante su participación en el podcast Mother Soccer, el legendario delantero de La Máquina habló sobre su experiencia junto a Hugo con la Selección Mexicana. Ambos personajes compartieron el vestidor durante el Mundial de México 1986, así como en el de Estados Unidos 1994, entre otras convocatorias. Aunque recalcó que su acercamiento nunca fue tan estrecho, sí criticó la personalidad que demostró cuando vistió la camiseta tricolor.

“Cuando nos hablaba solamente hablaba de Míchel, de Butragueño y que él metía todos los goles. Es un tipo que solo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa. Para un joven como yo, que solo tenía dos años de haber debutado y poder convivir con el que es tu ídolo y darte cuenta de cómo era, esperaba yo otra cosa. Me dejó mucho que desear”, aseguró en el programa radiofónico.

Hugo Sánchez fue figura total del Real Madrid (Foto: Twitter/@AmeyaJirage)
Hugo Sánchez fue figura total del Real Madrid (Foto: Twitter/@AmeyaJirage)

Y es que en 2017, cuando el Pentapichichi formó parte del panel de Futbol Picante, dirigido por José Ramón Fernández, que debatió la llegada de Carlos Vela al LAFC, se defendió de las críticas por las pocas glorias que dio a la Selección. Ante los ataques que menospreciaron su relevancia en el combinado absoluto, aseguró que “si yo hubiera jugado para otra selección y no para México, entonces hubiéramos ganado la Copa del mundo, pero como jugaba para México en ese entonces, pues no”.

Sin embargo, Carlos Hermosillo cuestionó su calidad como jugador de conjunto. El exdelantero de Cruz Azul reconoció los logros que obtuvo, tanto individual como colectivamente, en el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque opinó que su declaración “está muy mal porque ataca a todos sus compañeros ¿Acaso sólo podía jugar con Míchel y Butragueño? Nunca hay que escupir para arriba”.

Otro de los aspectos que criticó fue su presunta falta de dedicación con la Selección Mexicana. En ese sentido, aseguró que durante la concentraciones su prioridad sobre los entrenamientos era la atención de compromisos publicitarios, por lo cual dedicaba poco tiempo a la creación de vínculos con el resto de los seleccionados. “Él nunca fue líder porque jamás predicó con el ejemplo, nunca se sentó a comer con nosotros”, dijo.

Hugo Sánchez disputó tres mundiales con México (Foto: Twitter/@vichernandezm)
Hugo Sánchez disputó tres mundiales con México (Foto: Twitter/@vichernandezm)

Al respecto, Hermosillo también recordó uno de los episodios más amargos en la historia del combinado nacional. En el Mundial de México 1986, cuando el Tricolor enfrentó a Alemania en la etapa de cuartos de final, Hugo salió del terreno de juego por una supuesta lesión. El partido finalizó con un marcador de cero a cero, por lo que se definió en la tanda de penales. En aquella instancia, el Pentapichichi no participó y los teutones clasificaron a la semifinal.

Hugo Sánchez consolidó la carrera más exitosa para un mexicano en el futbol europeo. Su estadística goleadora lo sobrepuso a leyendas como Jorge Valdano y Emilio Butragueño. Sin embargo, su legado en la Selección Mexicana no fue el esperado, por él mismo y la afición. Aunque disputó los mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994, no logró trascender más allá de cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR