A los 46 años, Sergio Maravilla Martínez venció al inglés Macaulay McGowan

El argentino se impuso por puntos en un combate a 10 rounds ante el británico de 27 años en Madrid. Fue su cuarta pelea tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad

*Lo mejor de la pelea entre Sergio Maravilla Martínez y Macaulay McGowan

El excampeón mundial Sergio Maravilla Martínez festejó este jueves al ganarle en las tarjetas al inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que fue su cuarta presentación, tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

Fueron 10 rounds de pura acción en l que el quilmeño fue muy superior, pese a la diferencia de edad, y demostró que aún puede dar un batacazo en el boxeo. Rápido de piernas y con golpes certeros, el púgil argentino convenció a los tres jueces con su actuación y alzó sus brazos en España. “Hasta el mundial no paro”, gritó el excampeón después de su victoria cuando tuvo el micrófono en sus manos. Su frase expone su deseo de medirse ante el japonés Ryota Murata, dueño del cinturón más preciado.

En el primer round, el argentino salió a marcar presencia ante un timorato rival que optó por estudiar los movimientos de su rival. En el segundo, Maravilla dio su primer gran golpe al encontrar el rostro de su adversario con una gran combinación que dejó tambaleando al británico.

Lo mejor del combate hasta ese entonces se vio entre el tercero y el quinto asalto, cuando hubo un intercambio claro de golpes entre ambos, lo que siginficó una gran exigencia para Martínez por su edad, ya que aguantar tanto roce no es sencillo ante un oponente casi 20 años menor. Pese a eso, pudo acertar claros puñetazos gracias a su veloz movimiento de piernas.

El argentino era superior a McGowan y en el séptimo episodio se lo hizo sentir con un gancho de derecha al estómago que obligó al inglés a apoyar una rodilla en la lona por el dolor. Era claro que Maravilla estaba más cerca del triunfo.

En los últimos dos rounds, el británico se dio cuenta que debía ir por el triunfo y por eso se lanzó en una ofensiva desesperada. Si bien dejó una imagen más digna de lo que había mostrado al comienzo del combate, eso no le alcanzó e incluso sus descuidos le permitieron a Martínez darle algunos puñetazos más que agrandaron las heridas en su rostro. Tanto fue así que en los últimos cinco segundos el argentino tiró a la lona al europeo, quien terminó salvado por la campana.

*El gancho de Martínez que dejó a McGowan arrodillado en el cuadrilátero

En la previa, el pugilista bonaerense, ex campeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en aclarar que hoy se siente “10 puntos” pero que se tratan de 10 puntos sobre los 6 o 7 en el nivel que llegó a su compromiso: “Por ejemplo, cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo”.

El quilmeño había reaparecido en agosto de 2020, cuando noqueó en siete asaltos por el español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finlandés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.

Martínez, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de contar con una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata. El campeón alternativo es el cubano Erislandy Lara. Murata tiene previsto un combate unificatorio con el ruso Gennady Golovkin, campeón de la FIB, tentativamente para marzo o abril en Japón, y de ganar el boxeador local será la hora de un gran choque con Maravilla, aunque para eso habrá que esperar.

El argentino, que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y, con este triunfo, tiene un palmarés de 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates; mientras que su rival McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, quedó con 14 triunfos (3 por la vía rápida), 3 derrotas y 1 empate.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR