Raúl Jiménez no jugará en el Jamaica vs México por lesión

El delantero de los Wolves no viajó con el equipo azteca ya que no presentó mejorías de una lesión que tuvo en Europa; otra de las ausencias de la Selección Mexicana será la del “Chucky” Lozano

Raúl Alonso no viajó a Jamaica debido a una lesión en la pantorrilla (Foto: REUTERS/José Cabezas)
Raúl Alonso no viajó a Jamaica debido a una lesión en la pantorrilla (Foto: REUTERS/José Cabezas)

A un día de que la Selección Mexicana se enfrente a Jamaica en el partido correspondiente al Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Gerardo Tata Martino, entrenador del Tri, habló en conferencia de prensa y confirmó la baja de Raúl Jiménez.

El delantero del Wolverhampton no viajó a Kingston, Jamaica con el equipo debido a una lesión que presentó en la pantorrilla, en consecuencia, no está considerado para el duelo del jueves 27 de enero; además estaría en duda para los compromisos que se disputarán en el Estadio Azteca.

Ante los medios, el Tata Martino compartió la situación de Raúl Alonso:

Raúl Jiménez es baja del Tri para el Jamaica vs México (Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9)
Raúl Jiménez es baja del Tri para el Jamaica vs México (Foto: Instagram/@raulalonsojimenez9)
“Raúl está descartado y no viajó para el partido de mañana, pero tenemos siempre las expectativas de tenerlo e iremos día a día viendo su evolución”.

Cabe destacar que la molestia muscular la presentó cuando aún estaba en Europa, motivo por el cuál no disputó un compromiso de la Premier League con los Wolves. A pesar de que llegó con la dolencia a la concentración del Tricolor, sí se presentó a los entrenamientos de preparación.

Al no presentar mejorías, el cuerpo técnico del conjunto mexicano decidió no llevarlo a Jamaica con la idea de que se reponga para los partidos ante Costa Rica y Panamá, los cuales se jugarán en el Coloso de Santa Úrsula.

Raúl Jiménez y el Chucky Lozano serán bajas del Tri para enfrentar a Jamaica (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Raúl Jiménez y el Chucky Lozano serán bajas del Tri para enfrentar a Jamaica (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Dependiendo de su mejoría, el Tata Martino verá si puede contar con él para los juegos de local en la Ciudad de México, de lo contrario buscaría alternativas.

Otra de las bajas que tendrá la Selección ante los jamaiquinos será la de Hirving Lozano. Debido a que el Chucky fue amonestado con dos tarjetones amarillos en los últimos compromisos del Tri en 2021, deberá pagar un juego de suspensión por acumulación de tarjetas, así que tampoco tendrá minutos ante el país caribeño.

El Tata Martino se sinceró sobre las ausencias que tendrá, aunque Raúl Jiménez y el Chucky Lozano se convirtieron en su línea principal de ataque ofensivo, apuntó que el combinado nacional hará frente a las bajas y buscará la forma de suplir la falta de los futbolistas.

Una de las opciones a las que recurriría el Tata Martino sería a Jesús Tecatito Corona (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)
Una de las opciones a las que recurriría el Tata Martino sería a Jesús Tecatito Corona (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)

Una de las opciones a las que recurriría sería a Jesús Tecatito Corona. Martino confesó que no siempre se puede tener a Jiménez, Lozano y a Corona en la cancha de juego, situación que lamentó. Pero dejó en claro que la escuadra Tricolor no solo depende de ellos tres para idear jugadas ofensivas y vencer al rival.

Siempre pesan las ausencias, en ningún caso son bien recibidas. En esta ocasión, por diferentes circunstancias, pocas veces hemos podido contar con ellos tres. Siempre hemos tratado de salir adelante así, porque no es la selección de tres futbolistas, sino de México”, sentenció.

El partido ante Jamaica será de suma importancia para la Selección si es que quiere mantenerse dentro de los tres primeros lugares de la tabla y alcanzar un lugar en la clasificación automática, de lo contrario estaría en duda su participación en el Mundial de Qatar 2022 pues llegaría al repechaje.

El técnico del Tri dijo estar consciente de lo que significa esta fecha FIFA para México (Foto: EFE/José Méndez)
El técnico del Tri dijo estar consciente de lo que significa esta fecha FIFA para México (Foto: EFE/José Méndez)

Con la presión de la afición y de los medios deportivo, Gerardo Martino aceptó los resultados que obtuvieron en la última fecha FIFA del 2021 en la que se llevaron dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

Apuntó que el Tri saldrá adelante en esta jornada FIFA. “Las dos derrotas hicieron daño, nosotros estamos conscientes de lo que nos jugamos estos partidos. En la cancha debemos mostrar que estamos en condiciones de salir adelante”, rescató.

El partido empezará en punto de las 18:00 horas del centro de México, el cual será transmitido exclusivamente por TUDN.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las Leonas derrotaron a Alemania, sumaron su duodécima victoria consecutiva y sueñan con el título de la Pro League

El conjunto argentino se impuso por 3 a 1 frente al combinado germano en Berlín. Las albicelestes lideran el certamen y sus próximos compromisos ante Países Bajos podrían ser decisivos en la consagración

Los bielorrusos se unen a la guerra buscando liberar a Ucrania y a sí mismos

Debilitar a Putin, creen los voluntarios, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder en Bielorrusia desde 1994, y crearía una apertura para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones de personas

Desde los países bálticos aseguran que ya estaban en ciberguerra con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Expertos afirmaron que los hackers rusos usan programas de secuestro que bloquean los sistemas hasta que se paga un rescate, aunque no necesariamente por motivos políticos. “La actividad incrementó notablemente con la guerra”, explicaron

El nuevo Gobierno de Anthony Albanese en Australia aseguró que dará un giro a la política climática

Los laboristas apuntan a reducir las emisiones contaminantes de Australia en 43% para 2030, respecto a 2005, en contraste con el 26-28 % del saliente gobierno, para alcanzar las emisiones neutras para el 2050, además de hacer más accesibles los coches eléctricos

Video: las impactantes imágenes de crecidas y derrumbes por las lluvias del sábado en Medellín

Los fuertes aguaceros que están azotando a la capital antioqueña y su zona metropolitana han generado graves emergencias en la ciudad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR