Por qué Christian Martinoli comparó a Hugo Sánchez con Robert Lewandowski

El comentarista deportivo opinó sobre el comentario del Pentapichichi, cuando aseguró que hubiera ganado un Mundial si no hubiera nacido en México

Compartir
Compartir articulo
Christian Martinoli comparó a Hugo Sánchez con Robert Lewandowski (Fotos: Cuartoscuro // Instagram/@cmartinolimx // Reuters)
Christian Martinoli comparó a Hugo Sánchez con Robert Lewandowski (Fotos: Cuartoscuro // Instagram/@cmartinolimx // Reuters)

Hugo Sánchez cuenta con el reconocimiento de haberse convertido en uno de los mejores delanteros en el mundo. Confiado en sus cualidades así como sus logros, en el año 2017 durante su faceta como comentarista, llegó a asegurar que de no haber nacido en México hubiera levantado el trofeo de la Copa del Mundo. Su comentario generó polémica, pero el cronista Christian Martinoli respaldó su postura y lo comparó con uno de los mejores referentes en la actualidad.

En medio de las publicaciones que debatieron a raíz del polémico comentario del Pentapichichi, resaltó una escrita por el comentarista de TV Azteca. Por medio de su cuenta de Twitter, @martinolimx aseguró que “Hugo fue el Lewandowski de su época y hasta más”. Sin embargo, no fue el único personaje en respaldar al mejor delantero nacional de la historia.

El periodista Gerardo Melin aseguró que “Hugo era tan bueno o mejor de Haaland, Lewandowski, Luis Suárez, Totti, Batistuta, Klose, Raúl. Hugol era un espectáculo, fuera de serie”. La postura de ambos personajes contrastó con el comentario de Rafael Puente, con quien compartió la mesa de debate en aquel momento y puso en duda el papel que demostró como jugador del Tricolor.

Hugo Sánchez se consolidó como uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid (Foto: Twitter/@AmeyaJirage)
Hugo Sánchez se consolidó como uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid (Foto: Twitter/@AmeyaJirage)

Durante una emisión del programa “Futbol Picante”, cuando se debatía la llegada de Carlos Vela a la MLS con el LAFC, el periodista Rafael Puente aseguró que, a pesar del éxito que consolidó con el Real Madrid, el Pentapichichi no logró demostrar su mejor versión como seleccionado nacional. Incluso, catalogó su paso por el Tricolor como un capítulo gris en su carrera.

Ante la crítica, Hugo Sánchez se defendió al decir que “Si yo hubiera jugado para otra selección y no para México, entonces hubiéramos ganado la Copa del Mundo, pero para como jugaba México en ese entonces, pues no”.

El exdelantero mexicano cuenta con una estadística bastante más abultada y destacada que otros artilleros que coincidieron con él durante su paso con los merengues. Jorge Valdano, por ejemplo, se integró al equipo madrileño en la temporada 1984-85 y permaneció durante las dos campañas consecutivas. En dicho periodo, disputó 120 partidos y marcó 56 goles, al tiempo que fue considerado por la Selección Argentina en 22 ocasiones.

Hugol ganó su primer Pichichi con el Atlético de Madrid (Foto: Twitter/@futbol_vivi)
Hugol ganó su primer Pichichi con el Atlético de Madrid (Foto: Twitter/@futbol_vivi)

Por su parte, Hugo llegó al cuadro merengue para la temporada 1985-86 y permaneció ahí hasta 1991. Pudo participar en 282 partidos oficiales y marcó 208 anotaciones. Sus condiciones de goleador lo llevaron a superar a Valdano durante las temporadas en que compartieron el vestidor, pues cosechó 16 dianas más que el argentino, aunque Jorge sí pudo ser campeón del mundo junto a Diego Armando Maradona.

Otra de las leyendas que fue superada por Hugo, a pesar de que permaneció en la institución deportiva cinco años más, fue el español Emilio Butragueño. El Buitre, como se le conoce, marcó 171 goles en 463 partidos oficiales a lo largo de 12 temporadas largas.

El último partido mundialista de Hugo Sánchez fue contra Bulgaria en EEUU 1994(Foto: Twitter/@vichernandezm)
El último partido mundialista de Hugo Sánchez fue contra Bulgaria en EEUU 1994(Foto: Twitter/@vichernandezm)

A lo largo de las siete temporadas que permaneció en el Estadio Santiago Bernabéu, Hugo Sánchez se convirtió en el mexicano con más distinciones en el futbol europeo. En las vitrinas de los merengues dejó una copa de la UEFA, cinco ligas, una copa del Rey, así como una triada de Supercopas de España. En su mérito individual también figuran cuatro Trofeos Pichichi, así como una Bota de Oro.

El único logro que Hugo no pudo obtener fue la Copa del Mundo. Aunque disputó los torneos de Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994, no logró trascender más allá de cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: