Faitelson advirtió el “ultimátum” del Tata Martino con el Tri

El estratega de la Selección Mexicana podría jugarse su permanencia como director técnico del equipo azteca, según el periodista deportivo de ESPN. Las últimas actuaciones de México pusieron en duda el trabajo de Martino

Compartir
Compartir articulo
A pocos días de que se juegue el partido ante Jamaica, Faitelson lanzó una advertencia al estratega del Tri  (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)
A pocos días de que se juegue el partido ante Jamaica, Faitelson lanzó una advertencia al estratega del Tri (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)

La Selección Mexicana retomará su actividad de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gerardo Tata Martino asumirá el compromiso de volver a los primeros lugares de la clasificación después de haber perdido ante Estados Unidos y Canadá en las últimas eliminatorias de 2021.

El desempeño mostrado por el Tata reflejado en la cancha ha dado paso para que diferentes analistas deportivos critiquen el trabajo del entrenador argentino con el combinado nacional. David Faitelson, comentarista de ESPN, es uno de ellos y no ha perdido de vista los resultados de Martino.

A pocos días de que se juegue el partido ante Jamaica, Faitelson lanzó una advertencia al estratega del Tri y lo que podría pasar si no obtiene una victoria en su primer partido del 2022. A través de su cuenta oficial de Twitter, el analista deportivo expuso que el compromiso ante los jamaiquinos se convirtió en una fecha “obligada” a obtener una victoria.

México quedó en el tercer puesto del octagonal con 14 puntos tras perder contra EEUU y Canadá (Foto: USA TODAY/Trevor Ruszkowski)
México quedó en el tercer puesto del octagonal con 14 puntos tras perder contra EEUU y Canadá (Foto: USA TODAY/Trevor Ruszkowski)

Y es que después de haber perdido ante Canadá, México quedó en el tercer puesto del octagonal con 14 puntos, por lo que podría comprometer su pase directo al mundial. Con ello en mente, David Faitelson explicó que si Gerardo Martino no consigue las victorias esperadas, su continuidad al frente de la Selección Mexicana estaría en duda.

Calificó de “ultimátum” el duelo del próximo jueves 27 de enero, ya que si el Tricolor vuelve a perder, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría tomar acciones de remover al Tata Martino, según el presentador de Fútbol Picante.

“¿Ultimátum para “El Tata”? La continuidad de Gerardo Martino nunca ha estado en duda, pero podría estarlo mañana, pasado mañana o quizá dentro de ocho días. Se impone la necesidad y la urgencia de tener una fecha FIFA triunfante y abundante en puntos...”
A través de Twitter, Faitelson tundió al Tata Martino y lanzó un "ultimátum" (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
A través de Twitter, Faitelson tundió al Tata Martino y lanzó un "ultimátum" (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Dentro de los últimos partidos que enfrentará la Selección Nacional de México para buscar su pase al Mundial de Qatar 2022 está Jamaica (27 de enero), Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero); los dos últimos juegos serán en la cancha del Estadio Azteca, por lo que tienen mayor peso, al ser compromisos en los que el conjunto azteca es local se ve obligado a ganar en casa.

En una segunda publicación Faitelson analizó que si el Tri no es capaz de derrotar a la Selección de Jamaica de forma convincente, y posteriormente los Ticos y los panameños, la calidad de juego del equipo azteca no daría para una Copa Mundial, es decir, que antes de que se piense en las combinaciones para alcanzar el repechaje, perder los últimos duelos sentenciaría al equipo mexicano.

“Antes de cualquier suma, resta, división y demás ecuaciones, pongámoslo de esta forma: si México no es capaz de vencer a Jamaica, a Costa Rica y a Panamá, entonces… ¿Para qué “diablos” quiere ir un Mundial?”, redactó en su cuenta de Twitter.
En una segunda publicación Faitelson analizó que si el Tri no es capaz de derrotar a la Selección de Jamaica de forma convincente la calidad del equipo azteca no daría para una Copa Mundial (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
En una segunda publicación Faitelson analizó que si el Tri no es capaz de derrotar a la Selección de Jamaica de forma convincente la calidad del equipo azteca no daría para una Copa Mundial (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

La Selección Mexicana ha experimentado diferentes altibajos en la reanudación de su actividad después de la pausa por COVID-19, las derrotas ante Estados Unidos, las multas y vetos de la afición por el grito homofóbico y las diferentes bajas por lesión que ha experimentado, el Tata Martino se ha visto envuelto en una serie de complicaciones para rendir resultados.

No es la primera vez que David Faitelson se expresa de tal manera del timonel del equipo mexicano, ya que desde que perdió el liderato del octagonal de Concacaf, el analista deportivo se ha dado a la tarea de señalar las debilidades de la estrategia de Martino y ahora apuntó a su posible salida si no clasifica al mundial, hecho que significaría un golpe para la FMF y el fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: