Así presumió Julio César Chávez su amistad con Canelo Álvarez

Ambas figuras del boxeo han logrado diferentes logros en el deporte, pero lejos de los reflectores y la atención mediática mantienen una buena relación

Julio César Chávez y Canelo Álvarez son amigos (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez y Canelo Álvarez son amigos (Foto: Cuartoscuro)

En la actualidad, el boxeador que es comparado con Julio César Chávez se trata de Saúl Canelo Álvarez. A pesar de las constantes comparativas entre Canelo Álvarez y Julio César, ambos púgiles mantienen una gran relación personal al grado de llamarse amigos.

Y una muestra de su cercanía la protagonizó Chávez González. El actual comentarista deportivo compartió una fotografía en la que aparece con Saúl Álvarez. A través de su cuenta verificada de Twitter, el César del boxeo presumió de la buena relación que mantiene con el “mejor libra por libra”.

Ambas figuras del boxeo coincidieron en un centro de práctica de golf por lo que no dudaron en tomarse el tiempo para saludarse y capturar el momento en una imagen. Julio César se tomó la libertad de compartir aquel encuentro con sus seguidores de internet.

Así presumió JC Chávez su amistad con Canelo Álvarez (Foto: Twitter/@Jcchavez115)
Así presumió JC Chávez su amistad con Canelo Álvarez (Foto: Twitter/@Jcchavez115)

Chávez redactó un mensaje dedicado al campeón vigente de los pesos medianos y en él mostró la buena relación que mantienen fuera del ring o de la atención mediática que tienen ambos personajes. Chávez mostró la verdadera amistad y relación que tiene con Saúl:

“Un gusto saludando a mi querido amigo y campeón Saul @Canelo !! Agradeciendo tus atenciones como siempre!!”

El propio Canelo Álvarez respondió la publicación con un breve mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter: “Un honor siempre campeón!”. La publicación superó las tres mil reacciones de “me gusta” y diferentes comentarios de los internautas iniciaron un debate de qué boxeador es el mejor en la historia del deporte mexicano.

¿Por qué los hijos de Julio César Chávez no se llevan bien con Canelo Álvarez?

Los hijos de Julio César no se llevan bien con Canelo Álvarez (Foto: Cuartoscuro)
Los hijos de Julio César no se llevan bien con Canelo Álvarez (Foto: Cuartoscuro)

En el boxeo mexicano el nombre de Julio César Chávez es sinónimo de éxito y grandeza pues a lo largo de su trayectoria se convirtió en uno de los campeones mexicanos con un récord invicto. En la actualidad los logros que ha conseguido Canelo Álvarez le ha valido para ser comparado con el señor nocaut.

Pero el propio Álvarez ha descartado ser el sucesor del éxito de Chávez y no ha querido igualarse con él.

En diferentes ocasiones el propio Julio César ha expresado abiertamente que mantiene una buena relación con Saúl Álvarez; a pesar de las diferentes controversias que ha enfrentado con su hijo, Julio César Chávez Jr., el ex púgil no ha dudado en hablar bien de lo que ha logrado el pupilo de Eddy Reynoso.

Y es que la enemistad entre Canelo Álvarez y los hijos del gran campeón mexicano se han acentuado con diferentes momentos. La cercanía del narrador de Box Azteca con el máximo campeón de las 168 libras ha generado la molestia de la dinastía Chávez.

Canelo Álvarez celebró a Julio César Chávez en el tributo a los reyes en 2021 (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)
Canelo Álvarez celebró a Julio César Chávez en el tributo a los reyes en 2021 (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)

El propio Julio César Jr. ha amedrentado contra el Canelo. En una de sus transmisiones de Instagram habló de “la pelea” en la que le ha ganado al originario de Guadalajara, Jalisco y recordó las diferentes relaciones románticas que fueron resultado de los noviazgos fallidos del Canelo.

Aunque era un tema extradeportivo para Chávez Jr. le fue fructífero recordar que “le ha bajado varias novias”. Otro de los episodios que marcó la enemistad entre los hijos de la leyenda mexicana y el tapatío ocurrió en junio de 2021 cuando se realizó el Tributo a los Reyes.

En aquella pelea Julio César Chávez se retiró de manera oficial de las peleas de exhibición, parte de la cartelera participaron Omar y Julito. El primero perdió ante Ramón Inocente Álvarez, quien es hermano del Canelo. Dicha contienda dejó un mal sabor de boca para la dinastía Chávez.

Las declaraciones de sus hijos evidenciaron que no les agrada la cercanía de su padre con Canelo Álvarez (Fotos: Cuartoscuro)
Las declaraciones de sus hijos evidenciaron que no les agrada la cercanía de su padre con Canelo Álvarez (Fotos: Cuartoscuro)

Pero lo que marcó una molestia mayor fue que Saúl subió al ring a celebrar la victoria de Chávez González cuando derrotó a Héctor Macho Camacho Jr., en lugar de que los hijos del ex boxeador celebran su victoria, Julio César.

Días más tarde el propio ex boxeador reveló que sus hijos estaban molestos con él, pero Omar Chávez salió a desmentirlo. Las declaraciones de sus hijos evidenciaron que no les agrada la cercanía de su padre con Canelo Álvarez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR