Tras superar el COVID-19, Messi se entrenó a la par de sus compañeros del PSG: cuándo podría volver a jugar

El club parisino publicó un video en el que el delantero se mostró activo y recuperado, tras 12 días practicando de manera diferenciada

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi trabajó con normalidad con sus compañeros del PSG tras verse forzado a entrenarse de manera diferenciada por las secuelas que le trajo el coronavirus

A poco más de un mes de su último partido oficial, Lionel Messi se dio el gusto de volver a entrenarse a la par de sus compañeros del PSG. El delantero, de 34 años, llevaba 12 días trabajando de manera diferenciada luego de haber atravesado un cuadro de COVID-19 con bastantes síntomas. A La Pulga se lo vio activo en las imágenes que difundió el club parisino: habrá que ver cuándo decide volver a darle rodaje el entrenador Mauricio Pochettino.

La Pulga contrajo el coronavirus a inicios de año durante las breves vacaciones en su Rosario natal y no pudo formar parte del plantel en la goleada por 4 a 0 ante Vannes por la Copa de Francia, en el empate 1-1 contra Olympique Lyon, y en el triunfo por 2 a 0 ante Stade Brestois por la Ligue 1. “Lionel Messi continúa su trabajo con el cuerpo médico y de rendimiento y regresará gradualmente a la plantilla la próxima semana”, había advertido el PSG en uno de sus últimos comunicados.

Su ansiada vuelta a los campos de juego podría ser este domingo, desde las 16.45, cuando el conjunto parisino reciba en el Parque de los Príncipes al Reims por el torneo local. De lo contrario, si el orientador no cree conveniente al menos usarlo unos minutos en el próximo compromiso, su retorno al césped se daría el lunes 31 de enero ante el Niza, por la Copa de Francia.

Esta especulación tiene respaldo en que todo indica que no sería citado a la selección argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste enfrentará el jueves 27 de enero a Chile en el desierto de Calama y el martes 1 de febrero como local a Colombia. Pero ya tiene pasaje para la Copa del Mundo, el futbolista necesita su puesta a punto tras superar la enfermedad y, al mismo tiempo, las relaciones con el PSG son buenas, y desde la AFA no quieren que alcancen niveles de tirantez.

Lionel Scaloni daría a conocer la nómina este miércoles 19, y sólo la permanente voluntad del capitán de lucir la camiseta de Argentina podría modificar el panorama. Tras esta doble jornada ante Chile y Colombia, el seleccionado culminará su participación en las Eliminatorias en marzo, cuando reciba a Venezuela (jueves 24) y visite a Ecuador (martes 29).

Por lo pronto, la noticia es que Messi está otra vez en el ruedo. Ya había mostrado buen semblante en su participación en la gala de los premios The Best, en los que quedó incluido en el 11 ideal de 2021, pero perdió el premio a mejor jugador ante el polaco Robert Lewandowski (al que había batido en el Balón de Oro). Y ahora exhibió su imagen ideal, pegado a la pelota, en la práctica del PSG.

SEGUIR LEYENDO: