Agustín Rossi habló sobre los rumores de interés del Barcelona: “Me sorprendió”

Tras la victoria frente al Colo Colo, el arquero de Boca Juniors habló acerca de las informaciones que trascendieron desde España

Compartir
Compartir articulo

*Agustín Rossi fue consultado por el posible interés del Barcelona

Boca Juniors comenzó el 2022 con el pie derecho después de la victoria sobre el Colo Colo de Chile por 2-0 en el torneo de verano y, tras completar los 90 minutos, el arquero xeneize Agustín Rossi fue entrevistado por ESPN para hablar del inicio de la pretemporada, además de los rumores sobre el posible interés del Barcelona de hacerse con sus servicios.

Ésta información, publicada por el periódico barcelonista Sport explicaba que el ex Lanús estaría en la órbita del club catalán como una opción para cubrir la salida del arquero brasileño Neto, quien podría abandonar la entidad en este mercado de transferencias en búsqueda de disputar más minutos dentro del campo.

“Estoy un poco sorprendido por lo que puede llegar a ser”, detalló el argentino de 26 años con respecto a las especulaciones que llegaron desde España y agregó: “Hoy son solo rumores. Está bueno que a uno lo asocien, más a un club como Barcelona”.

Agustín Rossi fue una de las figuras de la Copa Maradona (AFP)
Agustín Rossi fue una de las figuras de la Copa Maradona (AFP)

Sin embargo, Rossi no se dejó llevar por los comentarios y aseguró que, “uno sigue entrenando, pensando en Boca. Después se verá si llega algo. Mi cabeza está en Boca”.

Estas palabras llegaron después de que el periodista Tomás Andreu lo pusiera dentro de la lista de nombres que analiza el FC Barcelona para cubrir el puesto que quedaría libre con una hipotética salida de Neto, arquero suplente por detrás del alemán Marc André Ter-Stegen.

De todos modos, en el caso de ser una de las opciones, la de Rossi sería una de las más complicadas de llevarse a cabo ya que existen algunas trabas que podrían complicar la operación, como por ejemplo que el futbolista no cuenta con un pasaporte europeo, lo que implicaría que ocupe un lugar entre los extracomunitarios.

Otro de los inconvenientes podría ser a nivel económico, ya que el arquero argentino tiene un contrato vigente con Boca que acaba en 2023 y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.

Agustín Rossi estaría en la órbita del FC Barcelona (Fotobaires)
Agustín Rossi estaría en la órbita del FC Barcelona (Fotobaires)

El interés del FC Barcelona habría surgido después del partido que disputó el equipo español frente a Boca Juniors el pasado mes de diciembre, cuando se enfrentaron en un encuentro de exhibición en el Mrsool Park de Riad por la Copa Maradona. En aquel duelo el conjunto argentino se llevó el trofeo al imponerse en la tanda de penales tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. En los doce pasos, Rossi tapó uno de los tiros.

El mercado continúa abierto y al parecer, con sus declaraciones, Agustín Rossi dejó la puerta entreabierta para una futura negociación pero siempre con la cabeza en el presente: “El objetivo es prepararnos de la mejor manera. Vamos por buen camino. Esperemos llegar de la mejor manera al torneo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO