La agresiva crítica de Faitelson a las autoridades australianas por Novak Djokovic

El polémico periodista deportivo criticó la detención de Nole en el país oceánico por la segunda cancelación de su visado

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson arremetió contra las autoridades australianas por el caso de Novak Djokovic (Foto: ESPN)
David Faitelson arremetió contra las autoridades australianas por el caso de Novak Djokovic (Foto: ESPN)

En medio de la polémica en torno a la estancia de Novak Djokovic en Australia, el mejor tenista del mundo fue arrestado por segunda ocasión y obligado a comparecer en un juicio donde se determinará su estatus de ingreso al país. En una escena poco peculiar, el pasado 14 de enero de 2022 el serbio fue trasladado a bordo de un vehículo y escoltado por un guardia, suceso que indignó a diversas personas entre quienes se encontró David Faitelson.

Horas después de que se diera a conocer la escena, el polémico periodista deportivo emitió su opinión en la red social Twitter y arremetió contra las autoridades australianas. “El mejor tenista del mundo y quizá de la historia es tratado como un delincuente más. ¡Qué vergüenza de las autoridades australianas! Ya entiendo porqué desde un principio fue un país planeado para ser una prisión”, declaró en su perfil @Faitelson_ESPN.

Cuatro días después de que un juez australiano atendiera la apelación de la defensa legal de Nole y ordenara la liberación inmediata del hotel para migrantes al que fue canalizado, el atleta volvió a ser detenido. Y es que, por segunda vez, las autoridades australianas cancelaron su visado para permanecer en el país, debido a que no se encuentra vacunado contra el virus SARS-CoV-2, según aclararon en documentos judiciales.

Novak Djokovic esperará a la resolución de un juez sobre su estancia en Australia (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Novak Djokovic esperará a la resolución de un juez sobre su estancia en Australia (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

De esa forma, luego de que perfilara el inicio de sus entrenamientos para debutar en el torneo que arrancará el lunes 17 de enero de 2022, el mejor tenista del momento fue devuelto al Hotel Park, en Melborune, donde permaneció del 6 al 10 de enero. En ese lugar deberá esperar a su siguiente audiencia, donde un juez determinará si será deportado del país por “asuntos de salud y orden público”.

La crítica de Faitelson no finalizó ahí, pues acusó que la autoridades australianas “han sido, todavía, peores que Novak Djokovic. La primera mentira fue de ellos y luego la forma en que han tratado a un tenista no se justifica de ninguna manera”. Incluso, defendió la personalidad de Nole y, a la usanza mexicana, señaló que “no es Juan Pérez, es Novak Djokovic. La ley es la misma para cualquier persona, pero no para subirlo a un auto oficial con un agente a un lado. Eso es humillante y vergonzoso”.

Cabe mencionar que la situación que el serbio atraviesa en la actualidad derivó de su intención de participar en el Abierto de Australia, aun cuando no cuenta con ninguna vacuna para prevenir la enfermedad grave de COVID-19. Durante su arribo al país, argumentó contar con una dispensa médica para poder participar en el torneo, sin embargo, las inconsistencias en su itinerario previo a su llegada provocaron la cancelación de su visa por primera vez.

Tras su detención, la visa de Djokovic fue cancelada por segunda ocasión (Foto: Loren Elliott/REUTERS)
Tras su detención, la visa de Djokovic fue cancelada por segunda ocasión (Foto: Loren Elliott/REUTERS)

En un comunicado, las autoridades judiciales del país oceánico señalaron que “dado el estatus de alto perfil del Sr. Djokovic y su posición como modelo a seguir en la comunidad deportiva y en general, su presencia continua en Australia puede fomentar un desprecio similar por los requisitos de precaución luego de recibir una prueba positiva de COVID-19”.

Por otro lado, el país donde arrancará el Grand Slam atraviesa por uno de sus momentos más complejos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Durante el 14 de enero se reportaron 58 mil 837 nuevos casos de la enfermedad, asociados principalmente a la variante Ómicron. Con ello, ya suman un millón 321 mil 985 casos positivos acumulados desde el inicio.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que el comportamiento de Nole “puede alentar o influenciar a otros a emular su conducta anterior y no cumplir con las medidas sanitarias apropiadas luego de una prueba positiva de COVID-19, lo que en sí mismo podría conducir a la transmisión de la enfermedad y un riesgo grave para su salud y la de otros”.

SEGUIR LEYENDO: