El misterioso tuit de Carlos Salcedo que indicaría su salida de Tigres

Carlos Salcedo causó polémica en redes sociales previo al encuentro de Tigres y Puebla y dejó ver que podría ser su último partido con el equipo

Carlos Salcedo causó polémica en Twitter previo a su partido ante Puebla. (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Carlos Salcedo causó polémica en Twitter previo a su partido ante Puebla. (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Desde hace semanas se ha especulado sobre la salida de Carlos Salcedo del equipo de Tigres. Ahora, previo al encuentro contra Puebla, en la jornada dos de la Liga MX, el jugador mexicano despertó la polémica en redes sociales al anunciar que este encuentro podría ser su último con el club felino.

“L’ultimo danza! (El último baile)” escribió Carlos Salcedo previo a su partido con Tigres

Los aficionados y los medios de comunicación tomaron el mensaje del jugador como una despedida. Un anuncio de que disputará sus últimos noventa minutos con la camiseta amarilla y que después continuará su carrera en otro equipo. Con información de ESPN, el Titán Salcedo podría llegar al Toronto FC de la MLS en calidad de jugador franquicia (jugador referente del club y el mejor pagado).

A su vez, el defensor Yeferson Soteldo llegaría a Tigres para suplir la ausencia de Carlos. El jugador venezolano completaría la negociación entre el Toronto FC y los Felinos, con ello se concretaría un intercambio de jugadores en el que no hubo compensación económica por parte de ninguno de los dos.

Salcedo marcó el gol del empate la jornada pasada para Tigres. (Foto: Twitter/@Csalcedojr)
Salcedo marcó el gol del empate la jornada pasada para Tigres. (Foto: Twitter/@Csalcedojr)

Por un momento la afición de Tigres pidió la salida del jugador, sin embargo, ante el aumento de nivel que este ha tenido en sus últimos juegos, la decisión cambió. En la jornada pasada, el equipo de Miguel Herrera iba debajo en el marcador ante Santos, sin embargo, en el minuto 90, Carlos Salcedo empató el encuentro con un gol de cabeza.

Si se concreta que el encuentro ante Puebla será el último del Titán, este se despedirá con un sabor amargo, pues marcó un autogol al minuto treinta del compromiso, producto de una jugada ofensiva Maximiliano Araújo. Por si fuera poco, rumbo al cierre del primer tiempo se dictó la pena máxima en favor del equipo de la Franja. Pablo Parra se perfiló desde los once pasos y convirtió el 2-0 en favor de los visitantes.

De esta manera, Carlos Salcedo estaría culminando su carrera con Tigres. El defensor disputó 100 partidos, marcó 7 goles, levantó un título de la Liga MX, un trofeo de Concacaf Liga de Campeones y formó parte del equipo felino que terminó segundo en el Mundial de Clubes.

Respecto a su futuro en la MLS, se estipula que el Titán firmará un contrato por tres temporadas con la posibilidad de extenderlo a un cuarto dependiendo de su rendimiento.

Carlos Salcedo marcó siete goles en su paso por Tigres.  (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Carlos Salcedo marcó siete goles en su paso por Tigres. (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

La carrera de Carlos Salcedo

El mexicano comenzó su trayectoria profesional con el Real Salt Lake de la MLS, sin embargó, comenzó a darse a conocer cuando llegó a las Chivas de Guadalajara en 2015. Con el conjunto del Rebaño levantó la Copa MX en el mismo año que llegó, se convirtió en referente del club y posteriormente emigró al fútbol europeo.

En el 2016 llegó a la Fiorentina y disputó media temporada con el club italiano. Para el 2017 fue traspasado al Eintracht Fráncfort de la Bundesliga. Con el club alemán se mantuvo por dos temporadas, sin embargo, abandonó el equipo por falta de oportunidades.

Para el 2019 volvió con Tigres y logró consolidarse como titular. Cabe destacar que el jugador formó parte de la Selección Mexicana en el mundial de Rusia 2018, en el cual fue titular en algunos partidos. Actualmente no ha sido parte de las convocatorias, sin embargo, se habla de su posible regreso al representativo tricolor si mantiene el nivel que ha presentado.

Con su posible traspaso al Toronto FC completaría su regreso a la MLS y comenzaría una nueva etapa de su carrera.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR