Hizo 21 doble faltas, perdió el partido y se fue llorando: la pesadilla que sufrió la número 2 del mundo en la previa del Australian Open

Aryna Sabalenka cayó por 7-5, 1-6 y 5-7 ante la número 93 del ránking de la WTA y llega con preocupaciones al primer Grand Slam del año

Compartir
Compartir articulo

La bielorrusa Aryna Sabalenka completó su preparación de cara al inicio del Abierto de Australia de la peor manera. La joven de 23 años terminó despidiéndose entre lágrimas del WTA 250 de Adelaida (certamen previo al primer Grand Slam del año), después de protagonizar una olvidable actuación frente a la sueca Rebecca Patersson.

La actual número 2 del mundo, por detrás de Ashleigh Barty, cayó por 5-7, 6-1 y 7-5 en 138 minutos que se volvieron tortuosos para ella, al punto de romper en llanto. Sabalenka perdió prácticamente por su culpa después de cometer 61 errores no forzados de los cuales 21 fueron dobles faltas.

La falta de confianza y cómo juega la mente dentro de este deporte, suelen ser factores clave a la hora de disputar un partido. Eso le sucedió a la semifinalista de Wimbledon y el US Open, quien terminó sacando desde abajo para disminuir sus posibilidades de fallar.

Sabalenka cayó ante la sueca Petterson en el torneo previo al Australian Open (Reuters)
Sabalenka cayó ante la sueca Petterson en el torneo previo al Australian Open (Reuters)

La número 93 del ránking WTA avanzó a la segunda ronda no solo por su buen juego sino por los errores de su rival, que a pesar de su corta edad ya se alzó con 10 títulos dentro del circuito y superó los 270 triunfos.

Sin embargo, después del primer set, su mentalidad le jugó una mala pasada. Ya desde el inicio se pudo ver a Peterson luchando de igual a igual contra una de las favoritas del certamen, incluso sorprendió cuando se colocó 3-1, antes de que Sabalenka recuperara la posición y sentenciara el primer parcial por 7-5.

Pero después de ese momento todo se dio vuelta. Los saques comenzaban a estamparse contra la lona de fondo e incluso algunos no superaban la red. A base de errores no forzados, la bielorrusa vio como se le escapaba la segunda manga, la cual iba a terminar cediendo por 1-6.

“¿Te sientes bien?”, le preguntó la umpire en medio de un descanso del tercer set a Sabalenka al ver el fastidio que tenía y las lágrimas en sus ojos: “No puedo sacar”, fue la respuesta de la tenista que ya estaba abatida mentalmente. Finalmente la sueca pudo revertir el marcador e imponerse por 7-5 para clasificar a los octavos de final en donde se enfrentará con Madison Brengle.

Sabalenka cometió 61 errores no forzados (Gettyimages)
Sabalenka cometió 61 errores no forzados (Gettyimages)

Ésta cantidad de dobles faltas se unieron a las ya cometidas en los últimos cuatro partidos. En total lleva 74 malos saques, lo que deja una media de 18,5 errores por partido. En las WTA Finals ya había desperdiciado 16 y 19 ante Swiatek y Sakkari, además de otros 18 frente a Kaja Juvan.

Con estos números y tras despedirse prontamente de los torneos en los que era una de las favoritas, la número 2 del ranking llega complicada al Abierto de Australia en lo que respecta a su desempeño deportivo. A menos de una semana para el inicio, la bielorrusa acumula dos partidos y dos derrotas, además de los fantasmas que rondarán en cada uno de sus saques.

Por otra parte, la número uno mundial Ashleigh Barty comenzó bien su preparación para el Australian Open al vencer a Coco Gauff. Ante su público, la australiana derrotó a la estadounidense por 4-6, 7-5 y 6-1 y accedió a los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO