Nadal reflexionó sobre el triunfo judicial de Djokovic: “Tiene todo el derecho a participar en el Abierto de Australia”

El español se refirió al fallo que le otorga al serbio la chance de competir en el primer Grand Slam del año pese a no estar vacunado contra el covid-19

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal ocupa en la actualidad el sexto puesto del ranking ATP (REUTERS/Loren Elliott)
Rafael Nadal ocupa en la actualidad el sexto puesto del ranking ATP (REUTERS/Loren Elliott)

El español Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista de jerarquía en dar su visión sobre el triunfo judicial que obtuvo el serbio Novak Djokovic en Australia. En las primeras horas de este lunes, el serbio se presentó ante un tribunal federal y ganó el caso en el marco de la apelación que presentaron sus abogados por la anulación de su visa de ingreso al país a causa de no estar vacunado contra el covid-19.

Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, dijo Nadal, en el programa “Más que Uno” de Onda Cero. “Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte”. continuó.

Esta posibilidad de jugar el Abierto de Australia, le da a Djokovic la gran chance de obtener su título de Grand Slam número 21 y de convertirse en el mayor ganador de todos los tiempos en torneos grandes, superando al suizo Roger Federer y al propio Nadal, que en la actualidad suman 20 cada uno. Es por esto que el nacido en Mallorca, que actualmente ocupa el puesto número 6 del ranking ATP, se sinceró respecto de esta presencia de Nole en el certamen oceánico: “A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”.

Nadal se mostró reflexivo respecto de lo ocurrido durante los últimos días en torno al caso que tiene a Djokovic como gran protagonista a raíz de su negativa a vacunarse contra el covid-19: “Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que después en la cara, en la calle, la gente no te dice”.

De jugar el Abierto de Australia, Djokovic podría conquistar su Grand Slam número 21 y así superar los 20 que acumulan Nadal y Federer (EFE/EPA/YOAN VALAT/Archivo)
De jugar el Abierto de Australia, Djokovic podría conquistar su Grand Slam número 21 y así superar los 20 que acumulan Nadal y Federer (EFE/EPA/YOAN VALAT/Archivo)

El español consideró que “cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias”, aunque explicó que el basa sus decisiones en “escuchar a las personas que saben”. “Las instituciones más importantes del mundo dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que llevamos viviendo durante los últimos 20 meses. Yo intento hacer lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, intento seguir a la gente que sabe más de eso”, precisó.

“Todo el debate que se genera alrededor es un circo, pero, sí que hay una cosa clara, por mucho que se genere debate, es que hay millones de muertos en el mundo por este virus. Esto sí que es una realidad”, concluyó.

Este lunes, un tribunal australiano ordenó la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba confiando desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el covid-19. El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia. Sin embargo, un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.

SEGUIR LEYENDO: