Por qué Santiago Solari podría perderse el juego de América vs Atlas

El estratega del club América protagonizó una escena que le recordó a la afición la actitud de Miguel “Piojo” Herrera, por lo que el inicio de Solari en el Clausura 2022 no fue benéfico y ahora podría ser sancionado con un partido

Compartir
Compartir articulo
Cuando Roger Martínez cometió su segunda falta de amarilla, Solari perdió la paciencia y le reclamó al árbitro (Video: YouTube/TV Azteca Deportes)

La primera jornada de la Liga MX dejó diferentes emociones pero lo que sobresalió fue el comportamiento que mostró Santiago Solari durante el juego de Puebla contra América. El estratega de Coapa perdió la paciencia y le reclamó al silbante Óscar Mejía García, en consecuencia, Solari se fue expulsado.

Y es que dicho comportamiento no es habitual en el argentino por lo que sorprendió a los aficionados americanistas, comentaristas y al resto del club que lo vieron enojarse contra el cuerpo arbitral. Pero su acto no pasaría inadvertido y la Liga MX ya tendría la sanción a Solari.

De acuerdo con David Medrano, reportero de TV Azteca, confirmó que el director técnico de las Águilas se iría suspendido por un partido. A través de su cuenta oficial de Twitter redactó un mensaje en el que afirmó que le saldrá “barato” la escena que protagonizó al minuto 31 del juego.

Santiago Solari podría perderse un partido por su tarjeta roja en el Puebla vs América (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Santiago Solari podría perderse un partido por su tarjeta roja en el Puebla vs América (Foto: EFE/Miguel Sierra)

A pesar de los gritos y reclamos que le dijo a Óscar Mejía, el reporte arbitral únicamente notificó que Solari invadió la cancha cuando se marcó la falta, así que la sanción sería menor, si en el informe se hubiera puesto alguna ofensa al cuerpo arbitral, la sanción hubiera sido mayor; sin embargo, no lo fue y así lo compartió David Medrano en redes sociales:

“BARATO. Santiago Solari será suspendido 1 partido ya que la cédula establece que ingresó a la cancha para protestar decisiones y que no hubo insultos. El reglamento en este caso estipula sanción de 1 un encuentro”

Únicamente se llevaría un juego de suspensión, es decir, que la próxima vez que América tenga un partido oficial de la Liga MX no podrá estar a nivel de cancha y tendrá que seguir el duelo desde la tribuna o desde su hogar. Debido al calendario de América, su suspensión sería hasta la Jornada 3 en su compromiso contra Atlas en el Estadio Azteca.

David Medrano reportó que Solari podría irse suspendido un partido (Foto: Twitter/@medranoazteca)
David Medrano reportó que Solari podría irse suspendido un partido (Foto: Twitter/@medranoazteca)

Cabe recordar que su participación en la Jornada 2 aún no está definida por lo que el partido en donde Solari no estaría sería en su primer partido como locales en el Azteca en el que recibirían al vigente campeón de la liga mexicana, los rojinegros.

La expulsión de Solari ocurrió durante la primera parte del partido, para ese momento el marcador era favorable para el conjunto visitante, pero una segunda infracción de Roger Martínez dejaría a los de Solari con un elemento menos en la cancha, por lo que el entrenador de Coapa se animó a reclamar.

Cuando Roger peleaba la pelota en contra de Maximiliano Araújo cerca del minuto 30, el jugador americanista cayó al piso, pero no quiso darle la ventaja a Araújo así que intentó arrebatárselo; lanzó una serie de patadas para desviar el balón y en una de ellas aprehendió la pierna del rival y lo derribó, por lo que el árbitro lo consideró como infracción.

La expulsión de Solari ocurrió durante la primera parte del partido (Foto: Twitter/@SomosAnalistas_)
La expulsión de Solari ocurrió durante la primera parte del partido (Foto: Twitter/@SomosAnalistas_)

De inmediato silbó la falta y poco antes de que Mejía García mostrara alguna tarjeta, Solari invadió la cancha y encaró al árbitro. Sin importarle el jugador de Puebla lesionado, se acercó al juez del partido para reclamarle de manera explosiva la decisión que estaría por tomar, ya que Roger Martínez ya tenía un tarjetón amarillo, por lo que la segunda tarjeta significaría una expulsión.

Sin contemplarlo con el VAR Óscar Mejía le mostró la tarjeta roja a Santiago Solari y lo mandó a los vestidores. En la transmisión de TV Azteca resaltaron que el estratega abandonó la cancha diciendo que “Óscar Mejía siempre les perjudica los partidos”.

Poco después el colombiano también dejó la cancha del Estadio Cuauhtémoc por acumulación de amarillas y América se quedó sin director técnico y sin un jugador para el resto del juego. Al final el marcador quedó empatado a una anotación y ambos equipos dividieron puntos.

SEGUIR LEYENDO: