La anotación de Alexis Vega que sentenció la goliza de Chivas sobre Mazatlán

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño lograron dar un golpe de autoridad a los sinaloenses y sumaron sus primeros tres puntos del Grita México Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
Alexis Vega marcó 3 - 0 y con ello concretó la goliza de Chivas sobre Mazatlán en la jornada 1 del Clausura 2022 Liga MX (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Con un marcador de 3 - 0 el club Guadalajara sorprendió a Mazatlán y selló su primera victoria en el torneo Grita México Clausura 2022. A lo largo del partido los de Chivas supieron aprovechar su dominio del balón y en menos de seis minutos le hicieron tres goles a los Cañoneros.

Pero el gol que firmó la goliza la protagonizó Alexis Vega. Durante el primer tiempo mientras corrían los minutos agregados a la primera parte se marcó un tiro libre a favor de los rojiblancos. Para cobrar el tiro se perfiló Miguel Ponce pero él únicamente se encargó de hacer la finta.

Cuando el silbante pitó la jugada, Ponce burló al arquero y dejó que Alexis Vega le pegara al balón. Sin tomar tanto impulso y de pierna derecha lanzó el disparo en dirección al ángulo derecho de la portería. El disparo salió por encima de la barrera y terminó al fondo de la red.

(Foto: Twitter/@Chivas)
(Foto: Twitter/@Chivas)

Con ello la anotación marcó el 3 - 0 del juego y así se fueron a los vestidores, para el segundo tiempo no hubo más anotaciones y el equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño sumó sus primeros tres puntos de la tabla general del torneo.

La primera anotación del Rebaño fue producto de una infracción en el área chica. Cuando los tapatíos emprendieron un contragolpe e intentaron acercarse al arco de Nicolás Vikonis la defensa derribó a Ángel Zaldívar, así que el juez del partido marcó la pena máxima.

Para aquel momento del encuentro el reloj marcaba el minuto 43 del juego reglamentario de la primera parte pero cuando cayó la anotación ya habían transcurrido dos minutos y se había cumplido el tiempo del primer tiempo. Desde los once pasos Zaldívar abrió el marcador a favor del Rebaño Sagrado y con ello inauguró la serie de goles que propiciaron los locales.

Ángel Zaldívar abrió el marcador en el Estadio Akron (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Ángel Zaldívar abrió el marcador en el Estadio Akron (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Como parte del tiempo agregado a la primera mitad del juego se designaros seis minutos más de juego y en ellos los de Chivas hicieron suyo el juego para anotar los tres goles de la victoria. Más tarde vino Alan Torres para clavar el 2 - 0.

En una jugada cerca de la portería de Vikonis los rojiblancos armaron una jugada ofensiva y después de una serie de rebotes y rechaces la pelota le quedó a Torres quien de un puntazo alzó el esférico que rebasó al guardameta de Mazatlán, así cayó el segundo del juego.

Cabe destacar que Torres es uno de los jugadores canteranos de Verde Valle por lo que su anotación con el Rebaño significó su primer gol en la Primera División.

Y para finiquitar la primera parte, Vega hizo el tercer tanto del partido. El equipo de Marcelo Michel generó que la afición estallara de júbilo por verlos ganar ya que desde hace tiempo que no manejaban de tal forma un partido a su favor.

Cabe destacar que Torres es uno de los jugadores canteranos de Verde Valle por lo que su anotación con el Rebaño significó su primer gol en la Primera División (Foto: Twitter/@Chivas)
Cabe destacar que Torres es uno de los jugadores canteranos de Verde Valle por lo que su anotación con el Rebaño significó su primer gol en la Primera División (Foto: Twitter/@Chivas)

Chivas dominó desde el inicio y tocó la puerta del rival desde los primeros minutos ya que cuando el reloj marcaba seis de juego corrido, un intento de César Huerta amenazó la portería de los sinaloenses.. Más tarde amenazó Miguel Ponce con un tiro directo al arco, pero ninguno de los dos terminó en gol y solo fue un llamado de atención.

Con el paso del tiempo y conforme los minutos avanzaron, Mazatlán tanto Chivas bajaron la intensidad para que el partido acabara 3 - 0. Con ello la escuadra de Marcelo Michel sumó sus primeros tres puntos del torneo que los colocó momentáneamente en la primera posición de la tabla.

Cabe recordar que aún hay partidos pendientes por jugar en la primera jornada, así que la ubicación del Guadalajara podría modificarse. Algunos de los juegos pendientes son Pumas vs Toluca, Santos vs Tigres y León vs Atlas.

SEGUIR LEYENDO: