La revelación de un ex arquero del Real Madrid: “Vi a Messi decir cosas que no te puedes imaginar”

Jerzy Dudek también habló sobre Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, con quienes compartió plantel

El jugador argentino del Paris Saint Germain, Lionel Messi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Ian Langsdon
El jugador argentino del Paris Saint Germain, Lionel Messi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Ian Langsdon

Explosivas declaraciones del ex futbolista Jerzy Dudek en su reciente autobiografía bautizada Un camino real, en la que hace un repaso sobre su carrera y brinda opinión sobre algunos de las estrellas con las cuales coincidió en los terrenos de juego. El polaco de 48 años sorprendió con sus dichos sobre todo dirigidos hacia Lionel Messi.

El ex arquero se destacó en el Feyenoord de los Países Bajos y en el Liverpool, en el que estuvo entre 2001 y 2007 hasta que fue comprado por el Real Madrid. En el conjunto español compartió plantel con grandes estrellas como Sergio Ramos, Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros, quienes solían brillar en el campo del Santiago Bernabéu, a diferencia suya, porque solamente jugó 10 partidos en cuatro años.

En su libro, Dudek se refirió a Lionel Messi, quien en la temporada 2007/08 ya era titular indiscutido en el Barcelona y, en la campaña siguiente, se consagró con el arribo de Guardiola a la dirección técnica, en reemplazo de Frank Rijkaard. El ex arquero reveló sobre el futbolista argentino: “Fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable”.

Jerzey Dudek jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (Getty Images)
Jerzey Dudek jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (Getty Images)

Sus frases sorprenden, no sólo porque el polaco debió de haberlas escuchado desde el banco de los suplentes, sino porque La Pulga no suele ser descrito como un jugador “provocador”. Si bien en aquel entonces el clásico de España atravesaba un momento de extrema violencia, sobre todo desde que José Mourinho aterrizó en el elenco merengue en 2010, son escasos los archivos que existen de Messi discutiendo con un oponente, aunque sí es cierto que Pepe y Ramos, su actual compañero en el PSG, eran dos defensores que solían castigarlo con duras infracciones.

Dudek, quien en 10 partidos jugados con el Real Madrid recibió 18 goles, también le dedicó líneas a Cristiano Ronaldo en su autobiografía: “Egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador”. Además, calificó a Raúl, ídolo del Real Madrid, como una persona “arrogante”, aunque “al final, es un tipo normal”.

El polaco surgido del GKS Tychy supo adueñarse del arco de la selección de su país durante varios años y llegó a completar 67 encuentros, y jugó el Mundial de Corea Japón 2002. Con el Feyenoord festejó dos títulos y con el Liverpool otros tres, mientras que en el equipo español fue parte del plantel que ganó La Liga y la Supercopa en 2008 y la Copa del Rey en 2011.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR